La Fórmula 1 cancela tres Grandes Premios

La Fórmula 1 cancela tres Grandes Premios

La F1 espera anunciar su calendario completo antes del comienzo de temporada

/junio 12, 2020

Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón se han cancelado debido a las afectaciones que ha generado el coronavirus, así lo confirmo la Fórmula 1.

La Fórmula 1 cancela tres Grandes Premios
Este es uno de los circuitos callejeros de la temporada Foto: RedBullRacing

A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras carreras del calendario revisado 2020, comenzando en Austria el 5 de julio.

Desde entonces la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar con las fechas restantes de la temporada y confían en que tendrán entre 15 a 18 Grandes Premios.

La temporada efectivamente finalizará con el Gran Premio de Abu Dhabi e mediados de diciembre.

El calendario revisado completo, se espera que sea publicado oficialmente antes de que inicie la temporada de la Fórmula 1 el 5 de julio.

Estas decisiones se han tomando debido a los desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países.

Señaló la F1 mediante un comunicado

En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega para construir un circuito callejero hicieron imposible organizar los eventos durante un periodo de incertidumbre.

La Fórmula 1 cancela tres Grandes Premios
Gran Premio de Japón Foto: RedBullRacing

Mientras que en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera.

También señalaron que tienen planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarse de comenzar la temporada de la manera más segura posible.

Temporada europea extendida

También se podría tener una temporada europea extendida con otras dos carreras de ser necesario.

La Fórmula 1 esta evaluando otras pistas europeas como en el caso de Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim, propiedad de Ferrari.

Te podría interesar: La F1 confirma las primeras ocho fechas de la temporada

Visita nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas