¡Hélio Castroneves lo hizo de nuevo! Por cuarta vez consiguió la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, uniéndose al club de élite de cuatro veces campeones.
En las tablas históricas, su nombre ahora aparece junto a leyendas como AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears.
No es el fin; es el comienzo. No sé si es una buena comparación, pero Tom Brady ganó un Super Bowl, Phil ganó la PGA y ahora aquí está. Los viejos todavía lo consiguieron, pateando el trasero de los jóvenes. Les estamos enseñando una lección.
Hélio Castroneves
Las victorias anteriores del brasileño fueron en 2001, 2002 y 2009, todas como piloto a tiempo completo en el Equipo Penske, el equipo com más victorias en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.
Hélio Castroneves largó octavo, finalizó un emocionante duelo con el español de 24 años Alex Palou en las últimas vueltas al adelantarlo con un atrevido movimiento exterior en la curva 1 de la vuelta 199.
El brillante final fue el clímax de las 500 Millas de Indianápolis más rápidas de la historia, con una velocidad promedio de 190.690 mph en una carrera ralentizada solo dos veces por precauciones.
Alex Palou terminó segundo, mientras que el ganador de 2019, Simon Pagenaud terminó tercero. El piloto mexicano Pato O´Ward fue cuarto, siendo este el mejor resultado para un mexicano en Indianápolis.
Solo 1,2424 segundos separaron a los cinco primeros a pesar del último periodo de bandera amarilla.
La jubilosa celebración de Castroneves emocionó a la multitud de 135.000 fanáticos bajo un cielo soleado. Subió la valla de la recta principal junto con los miembros del equipo.
Te podría interesar: Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…