Hamilton pide el regreso de la F1 a África

Hamilton pide el regreso de la F1 a África

En África anteriormente se han disputado 23 Grandes Premios de la F1.

/junio 28, 2020

La Fórmula 1 actualmente se encuentra en busca de lugares que puedan albergar Grandes Premios. Por lo que Lewis Hamilton ha sugerido el regreso de la F1 al continente africano.

Debemos llamar la atención sobre África y enfatizar lo maravilloso que es este lugar. Creo que este es el lugar más importante al que tenemos que ir.

Lewis Hamilton

África es actualmente el único continente habitado en el mundo donde no hay una carrera de F1.

Actualmente hay pocas carreras en África de otros campeonatos mundiales. El circuito callejero de Marrakech acoge a la Fórmula E y al Campeonato Mundial de Turismos.

El Rally Safari estaba programado para realizarse en Kenia por primera vez desde 2002 como pararte del Mundial de Rally, pero se canceló debido al coronavirus.

Hamilton pide el regreso de la F1 a África
En el circuito de Kyalami corrió anteriormente la F1 Foto: f1sport

En la República de Sudáfrica se encuentra el circuito de Kyalami, que fue sede de la F1 por primera vez en 1993.

El circuito ha sido objeto de amplias renovaciones en los últimos años, posee una licencia Grado 2 y el año pasado organizó una carrera internacional.

En Sudáfrica se han realizado un total de 23 carreras de Fórmula 1 en las pistas de Kyalami y East London. Luego se otorgo un Gran Premio a Marruecos, donde tuvo lugar la última carrera de la temporada de 1958 en el circuito de Ain-Daib.

La Fórmula 1 tenía planeado visitar Vietnam y Países Bajos esta temporada, pero debido a la pandemia del coronavirus estos eventos se tuvieron que posponer.

Te podría interesar: Silverstone, dispuesto a celebrar dos carreras de F1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas