Ferrari en busca de mujeres para su academia de pilotos
,

Ferrari en busca de mujeres para su academia de pilotos

Ferrari busca dos mujeres para su academia

/junio 11, 2020

La Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA y Ferrari presentan el proyecto «FIA Girls on Track – Rising Star», una iniciativa para buscar a dos grandes talentos.

Ferrari en busca de mujeres para su academia de pilotos
Ferrari busca a las mejores conductoras entre 12 a 16 años Foto: ScuderiaFerrari

El proyecto asociado con la Scuderia Ferrari, tiene como objetivo identificar a las mejores conductoras femeninas de 12-16 años de todo el mundo, para ayudarlas a alcanzar una carrera profesional en el deporte motor.

La intención de la Scuderia es tener a dos mujeres en su academia durante un período de 4 años, preparándolas para llegar a competir en la F4.

Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa. Creemos firmemente en el valor de ayudar a las jóvenes a desarrollarse en el deporte motor.

Mattia Binotto, Director de la Scuderia Ferrari.

Binotto también señaló que en un futuro ve probable volver a ver a una mujer compitiendo en la F1, por primera vez desde 1976.

Desarrollo del Proyecto

Ferrari en busca de mujeres para su academia de pilotos
Se someterán a distintas pruebas Fotos: FIA

20 pilotos de los cinco continentes han sido seleccionadas para participar en una carrera en octubre en el Circuito Paul Ricard.

Solo doce pilotos pasarán a la siguiente etapa, asistiendo a campeonatos de karting y entrenamientos centrados en la Fórmula 4.

Las cuatro pilotos que queden acudirán a un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy en noviembre.

Tras una evaluación, las mejor de las cuatro podrá conseguir un contrato de un año, con opción a renovación para competir en la F4 en 2021.

En 2021 se volverá a hacer una nueva selección en busca de una segunda piloto.

Te podría interesar: Ferrari apunta a la inclusión de una mujer piloto a sus filas

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas