Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

Es la única mujer que ha ganado las 24 Horas de Nürburgring

/marzo 17, 2021

Sabine Schmitz había estado luchando contra el cáncer desde 2017, ahora la «reina de Nürburgring» ha fallecido como resultado de esta enfermedad.

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring
Falleció a la edad de 51 años Foto: TopGear

El verano pasado, Sabine reveló que ha estado luchando contra el cáncer y fue esta insidiosa enfermedad a la que sucumbió a la edad de 51 años.

Sabine Schmitz creció cerca de Nordschleife y tuvo sus primeros éxitos en el automovilismo a principios de la década de 1990.

En 1996, junto a Johannes Scheid y Hans Widmann al volante del legendario BMW M3 «Eifelblitz», fue la primera mujer en lograr la victoria general en las 24 Horas en Nürburgring.

Al año siguiente repitió este éxito junto con Scheid, Peter Zakowski y Hans-Jürgen Tiemann. En 1998 también fue la primer mujer en ganar el campeonato de resistencia VLN.

Cosa que ninguna otra mujer ha logrado hasta el día de hoy.

Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring
Sabine Schmitz completó más de 30,000 vueltas al infierno verde Foto: TopGear

También se hizo popular por conducir el «Ring Taxi» M5 en la pista alemana. Cubrió más de 30,000 vueltas en total en el «infierno verde», unas 1,200 por año.

Tuvo también grandes participaciones en Top Gear. Dentro de uno de los retos del programa logró registrar el récord de vuelta de Nürburgring con un tiempo de 10 minutos y ocho segundos en el 2005 con un Ford Transit.

Te podría interesar: Loeb y Elena se separan después de 23 años de asociación

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas