Extreme E: comienza la aventura eléctrica

Extreme E: comienza la aventura eléctrica

La prueba desértica se celebrará este 3 y 4 de abril.

/abril 2, 2021

Arabia Saudita está preparada para albergar la primera carrera de Extreme E, el Desert X Prix, este 3 y 4 de abril en el desierto de Al-Ula.

Extreme E: comienza la aventura eléctrica
Parrilla del Extreme E en el Desert X Prix Foto: ExtremeE

El objetivo principal del Extreme E es resaltar los desafíos del cambio climático que enfrentan diferentes ecosistemas en todo el mundo, al tiempo que muestra el rendimiento de los SUV totalmente eléctricos en condiciones extremas.

La carrera en Al-Ula será la primera salida del Extreme E. Este es el primer campeonato que tendrá igualdad de pilotos tanto femeninos como masculinos.

Se contará con la participación de pilotos de renombre como lo son Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Jenson Button, entre otros.

La calificación del X Prix consta de dos rondas de cronometraje. El orden de salida del equipo se decide mediante un sorteo.

Todas las carreras cuentan con dos vueltas con la función «switch» incorporada para el conductor.

Desert X Prix Finals Day presenta una serie de tres carreras

  • Los equipos serán listados del 1ro al 9no lugar en función del tiempo total combinado de dos carreras de clasificación de cada equipo.
  • Los tres mejores equipos van a la Semifinal, donde los dos primeros clasificados reclamarán lugares en la Final del Desert X Prix.
  • Los tres equipos del medio (4º, 5º y 6º) pasan a The Crazy Race, donde solo el mejor clasificado avanza a Desert X Prix Final.

La final del Desert X Prix presenta a los dos ganadores de la semifinal y al ganador de la Crazy Race.

Te podría interesar: Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas