Con a penas 24 años de edad, en 1984 Ayrton Senna junto a otros pilotos y ex pilotos de la Fórmula 1 fueron invitados a una carrera en Alemania, organizada para celebrar la inauguración del circuito de Nürburgring.
Este evento permitió a mostrar el nuevo Mercedes -Benz 190E 2.3 -16. En total, 20 unidades fueron las que condujeron los pilotos incluidos Senna.
Curiosamente, Ayrton Senna no iba a competir en este evento, pero la baja de Emerson Fittipaldi hizo que los organizadores convocaran al piloto brasileño, logrando el segundo mejor tiempo de clasificación.
Ya en carrera Senna, logró la victoria final contra los pilotos estrella de la época.
Volviendo de la victoria en Nürburgring, la experiencia fue tan grata para Senna, que cuando regresó a Gran Bretaña, decidió comprar un Mercedes-Benz 190E 2.3-16, con 185 CV, para su uso personal.
Después de adquirirlo Ayrton se lo vendió a su mánager en 1987, al mudarse a Mónaco.
En 1996, dos años después de la muerte de Ayrton Senna, su mánager lo puso a la venta. Fue en ese momento cuando Dean, su actual propietario lo compró.
El auto actualmente se encuentra en Australia y este mítico vehículo sigue en circulación y tanto es el cuidado, que cuenta con 240,000 kilómetros en el odómetro.
A este auto de la marca alemana no le han hecho ninguna modificación y actualmente no se encuentra a la venta, ya que la familia de Dean quiere conservar esta gran joya rodante.
Te podría interesar: Senna, Fangio o Schumacher, ¿quién fue mejor?
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…