Esteban Gutiérrez era la primera opción para suplir a su compatriota Sergio Pérez, después de que éste diera positivo a la prueba de COVID-19.
El piloto mexicano no pudo fungir su función como piloto de reserva debido a un error del equipo Mercedes a consecuencia de un trámite administrativo.
Esteban no puede tramitar la superlicencia debido a un nueva regla de la FIA que se impuso este año, en la que indica que si no se ha competido en un auto de Fórmula 1 en un evento oficial durante los últimos tres años, se debe hacer un test de al menos 300 kilómetros.
Como bien se sabe, Esteban Gutiérrez no ha participado en la Fórmula 1 desde el 2016, por lo que fue imposible tramitar la superlicencia necesaria para participar en la categoría reina.
Cosa que Niko Hülkenberg si tenía, ya que la última vez que compitió fue a finales del 2019.
Ante la imposibilidad de realizar dicho test, Mercedes, McLaren, Racing Point y Williams, podrían recurrir a Hülkenberg o a otro piloto como piloto de reserva.
Paul di Resta está en espera de que el equipo McLaren lo fiche como su piloto de reserva, por lo que se espera que los otros equipos hagan lo propio con otros pilotos.
Este fin de semana se corre el Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone y aún no se confirma si Sergio Pérez podrá competir, ya que está a la espera de los resultados de la nueva prueba de COVID.
Te podría interesar: GP del 70 aniversario de la F1: Horario y donde verlo
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…