El circuito se encuentra a las orillas del Mar Rojo.
Arabia Saudí ha presentado hoy el circuito de Jeddah, el circuito callejero más rápido en la historia de la F1. En el que el país albergará por primera vez en su historia un Gran Premio de la máxima categoría.
El circuito de Jeddah tiene una distancia de 6.175 kilómetros con 27 curvas, será el segundo más largo del calendario y el más rápido con un velocidad media de 250 km /h prevista en simuladores.
Se encuentra aproximadamente a 12 km al norte del centro de la ciudad, bordea el Mar Rojo y rodea una laguna.
Tendrá tres posibles zonas de DRS y una hora de inicio nocturna, por lo que seguro habrá carreras espectaculares bajo las luces del circuito.
El circuito es atípico de muchos circuitos urbanos, ya que utiliza las carreteras existentes tanto como sea posible, pero sigue siendo de carácter fluido.
La F1 consolidó su relación con Arabia Saudita en 2019, como parte de un acuerdo con Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo.
Aramco se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la F1, con anuncios publicitarios en todas las rutas y derechos de nombre para las carreras en Hungría, España y Eifel.
La primera carrera en Arabia Saudi en el circuito de Jeddah, se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año.
Te podría interesar: Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring