El circuito de Jeddah: el urbano de F1 más rápido en la historia

El circuito de Jeddah: el urbano de F1 más rápido en la historia

El circuito se encuentra a las orillas del Mar Rojo.

/marzo 18, 2021

Arabia Saudí ha presentado hoy el circuito de Jeddah, el circuito callejero más rápido en la historia de la F1. En el que el país albergará por primera vez en su historia un Gran Premio de la máxima categoría.

El circuito de Jeddah: el urbano de F1 más rápido en la historia
Cuenta con 27 curvas Foto: Cortesía de F1

El circuito de Jeddah tiene una distancia de 6.175 kilómetros con 27 curvas, será el segundo más largo del calendario y el más rápido con un velocidad media de 250 km /h prevista en simuladores.

Se encuentra aproximadamente a 12 km al norte del centro de la ciudad, bordea el Mar Rojo y rodea una laguna.

Tendrá tres posibles zonas de DRS y una hora de inicio nocturna, por lo que seguro habrá carreras espectaculares bajo las luces del circuito.

El circuito es atípico de muchos circuitos urbanos, ya que utiliza las carreteras existentes tanto como sea posible, pero sigue siendo de carácter fluido.

https://twitter.com/F1/status/1372473149745471488?s=20

La F1 consolidó su relación con Arabia Saudita en 2019, como parte de un acuerdo con Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo.

Aramco se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la F1, con anuncios publicitarios en todas las rutas y derechos de nombre para las carreras en Hungría, España y Eifel.

La primera carrera en Arabia Saudi en el circuito de Jeddah, se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año.

Te podría interesar: Fallece Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas