Davide Brivio es el nuevo director de carrera de Alpine

Davide Brivio es el nuevo director de carrera de Alpine

El italiano llega a la F1 después de cosechar muchos éxitos en MotoGP.

/enero 18, 2021

El exjefe de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio, ha sido nombrado como Director de carreras del equipo Alpine en Fórmula 1.

Davide Brivio es el nuevo director de carrera de Alpine
Davide Brivio llevó al equipo Suzuki a conseguir el campeonato en 2020 Foto: SuzukiMotoGP

Davide Brivio, cuenta con un largo historial de éxitos en MotoGP con Yamaha, pero más recientemente con Suzuki y había estado vinculado con un cambio a la F1 desde que dejó su puesto con el fabricante japonés a principios de este mes.

Nuevo desafío profesional. Al final decidí asumirlo. Al mismo tiempo, siento una gran motivación para este nuevo desafío.

Y ese fue un factor clave para decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia completamente nueva.

Davide Brivio
Davide Brivio es el nuevo director de carrera de Alpine
Hace unos días el equipo presentó el A521 con el que competirán Foto: AlpineFiTeam

Esta noticia llega pocos días después de que Renault anunciara la salida del director del equipo, Cyril Abiteboul y antes de la transformación de la marca a Alpine.

El nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo, instigando a una nueva reorganización que ve a Laurent Rossi, asumiendo el cargo de nuevo CEO de Alpine, con el control general del equipo de F1.

Alpine también tendrá una nueva alineación con Fernando Alonso regresando al equipo con el que ganó dos campeonatos y Esteban Ocon.

Te podría interesar: Alpine presenta el A521 con el que competirá en la F1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas