X
X
Cancelado el Gran Premio de Mónaco

Cancelado el Gran Premio de Mónaco

Esta será la primera vez desde 1954 que las calles de Mónaco no harán eco con el sonido de los monoplazas de la Fórmula 1. 

/marzo 19, 2020

Aunque primero se había confirmado que se posponía el Gran Premio de Mónaco, ahora se ha hecho oficial su cancelación.

Cancelado el Gran Premio de Mónaco

Desde 1954 se había disputado el Gran Premio de Mónaco de manera continua.

Esta será la primera vez desde 1954 que las calles de Mónaco no harán eco con el sonido de los monoplazas de la Fórmula 1.

La carrera estaba programada para llevarse a cabo del 21 al 24 de mayo y el Gran Premio Histórico de Mónaco tampoco se llevará a cabo este año.

El Automóvil Club de Mónaco confirmó que tomaron la decisión a falta de conocimiento de cómo avanzará la pandemia de coronavirus de aquí al 24 de mayo.

El ACM ha expresado sus disculpas hacia aficionados e involucrados en los dos eventos y recalcaron que bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año.

La FIA también anunció que la introducción de la nueva reglamentación de 2021 se ha diferido para 2022, con el trabajo en curso en un calendario revisado.

Te podría interesar: La F1 pospone las primeras siete carreras del calendario

Uno de los más antiguos y prestigiados 

Cancelado el Gran Premio de Mónaco

Bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año. 

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más antiguos de la Fórmula 1 y de los más prestigiados. Incluso forma parte de la Triple Corona.

En 1929 se disputó oficialmente la primera carrera de este gran premio y desde el 2001 se celebra siempre el último domingo del mes de mayo.

Ayrton Senna es el piloto con más número de victorias en este Gran Premio, con un total de seis victorias. McLaren es el equipo con más número de victorias con un total de 15.

Pilotos con más victorias en el Gran Premio de Mónaco 

Ayrton Senna 6
Graham Hill 5
Michael Schumacher 5
Alain Prost 4
Nico Rosberg 3
Lewis Hamilton 3

 

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.