Bottas encabeza la FP2, Verstappen con problemas

Bottas encabeza la FP2, Verstappen con problemas

Max Verstappen sufrió una avería mecánica

/abril 16, 2021

Mercedes disfrutó de un doblete en la segunda práctica en Imola con Bottas encabezando la sesión, mientras que Verstappen tuvo que parar el auto después de algunas vueltas.

Bottas encabeza la FP2, Verstappen con problemas
Bottas lideró las dos sesiones del día Foto: MercedesAMGF1

En el momento que el holandés detuvo su auto dijo por la radio que «algo se rompió». Por lo que después le siguió un periodo con safety car virtual para recuperar el auto.

Mientras tanto, Bottas tuvo un punto de referencia con neumáticos medios de 1:15.511 seg suficientes para vencer a Hamilton con compuesto blando por 0.010 seg.

Detrás de ellos estuvo Pierre Gasly con el AlphaTauri, a solo 0.078 seg del ritmo de Bottas.

Ferrari inicialmente disfrutó su regreso a casa cuando Sainz terminó cuarto y Leclerc quinto, hasta que el monegasco se estrelló para sacar una bandera roja en la última curva a tres minutos del final.

Sergio Pérez terminó sexto después de que tuvo haber tenido un contacto en la FP1 con Esteban Ocon, la cual no tuvo penalización.

Bottas encabeza la FP2, Verstappen con problemas
Los dos Red Bull tuvieron problemas Foto: Red Bull Racing

El novato Nikita Mazepin volvió a tener problemas, ya que en la FP1 volvió a girar su auto, pero en la FP2 fue último a medio segundo de Schumacher.

Este sábado se llevará a cabo la FP3 y la calificación, por lo que Mercedes y Red Bull figuran como los favoritos.

La sesión de calificación iniciará a las 7:00 hrs tiempo de México, por lo que te invitamos a seguir nuestra cobertura a través de nuestro Twitter: @AutosMemoLira

Te podría interesar: Gran Premio de Emilia Romagna: horarios y dónde verlo

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas