Andrea Iannone, sancionado 18 meses

Andrea Iannone, sancionado 18 meses

Su contrato con Aprilia podría verse afectado

/abril 1, 2020

El piloto italiano de MotoGP, Andra Iannone, ha sido sancionado por 18 meses tras dar positivo a una prueba antidopaje.

Andrea Iannone, sancionado 18 meses

Dio positivo a una prueba antidopaje Foto: AndreaIannone

La prueba se realizó durante el Gran Premio de Malasia del año pasado, tratándose de un control que se realiza de manera rutinaria.

El piloto italiano dio positivo al metabolito de la drostanolona, una sustancia prohibida por la AMA del Código Antidopaje de la FIM.

Tras la notificación del resultado, Andrea Iannone fue suspendido provisionalmente por la FIM desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 16 de junio de 2021.

Además de quedar descalificado de la fecha número 18 de MotoGP celebrada el 3 de noviembre de 2019 en Sepang y también de la prueba número 19 del 17 de noviembre de 2019 en Valencia.

De esta manera se perderá cualquier punto o premio que haya obtenido en estas dos competencias.

Iannone podría presentar una apelación dentro de los 21 días siguientes, ya que argumenta que salió positivo debido a que consumió carne contaminada.

Con esto se pone en duda el tiempo de Iannone en el equipo Aprilia, ya que probablemente podría terminar con su asociación.

De esta manera, Bradley Smith, quién es el piloto de pruebas del equipo, podría ser llamado para tomar su lugar en cualquier momento.

La actual pandemia que hay en el mundo con el COVID-19, tiene parado a todos los campeonatos del deporte motor, lo que le beneficia un poco a Andrea Iannone.

Te podría interesar: Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas