Andrea Iannone, inhabilitado cuatro años por dopaje

Andrea Iannone, inhabilitado cuatro años por dopaje

Con esta decisión la carrera deportiva de Andrea Iannone podría llegar a su fin.

/noviembre 10, 2020

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha impuesto al piloto Andrea Iannone una sanción de 4 años por una violación de la reglamentación de antidopaje.

Andrea Iannone, inhabilitado cuatro años por dopaje
El último equipo con el que corrió fue con Aprilia Foto: Andrea Iannone

De esta manera se amplía la sanción que le había impuesto la FIM el pasado mes de marzo, la cuál era de solo 18 meses.

De esta forma, la sanción cuenta desde el 17 de diciembre del año 2019 e inhabilita todos los resultados o puntos logrados a partir de esa fecha por el piloto italiano.

La irregularidad fue detectada en el GP de Malasia de 2019, durante un control rutinario antidopaje, en el que se detectó la ingesta de una sustancia prohibida en su organismo.

El piloto siempre ha defendido que la sustancia provenía de una carne ingerida antes del Gran Premio celebrado en el circuito de Sepang.

Andrea Iannone, inhabilitado cuatro años por dopaje
Tras esta decisión la carrera de Andrea Iannone podría llegar a su fin Foto: AndreaIannone

Ante esta decisión Andrea Iannone se ha manifestado en sus redes sociales, señalando que ha tenido la mayor injusticia y que le han arrancado el corazón.

Hoy tuve la mayor injusticia que pude recibir. Me arrancaron el corazón separándome de mi gran amor. Las motivaciones carecen de sentido lógico y con hechos incorrectos.

Andrea Iannone

Te podría interesar: La Fórmula 1 regresa a México este 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas