Audi Sport ha suspendido a su piloto Daniel Abt, después de que este hiciera trampa en una carrera virtual de Fórmula E.
El piloto alemán contrató a un piloto profesional de simracing para correr en su lugar, este fue Lorenz Hoerzing, quien compitió a su nombre.
Además de la descalificación del ePrix y de una multa de 10,000 euros que debió pagar, no podrá competir más esta temporada en la categoría eléctrica pese a las disculpas que dio el piloto.
La integridad, la transparencia y el compromiso con las normas son la prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca esta involucrada. Por esta razón, Audi ha decidido suspender el contrato de Daniel Abt con efecto inmediato.
Comunicado de Audi Sport
Abt pierde así su asiento en la Fórmula E en la que comenzó desde el 2014, donde consiguió dos victorias, diez podios y dos pole positions.
Este no es el primer incidente de un piloto en una carrera virtual, el primer afectado fue Kyle Larson de NASCAR, quien fue despedido por hacer un comentario racista.
Te podría interesar: John Surtees, el único piloto campeón de Fórmula 1 y MotoGP
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…