BMW R 1200 RS ConnectedRide, 2018

BMW R 1200 RS ConnectedRide, 2018

La BMW R 1200 RS ConnectedRide fue presentada en la Conferencia CMC 2017 el 12 de octubre en el BMW Welt en Múnich, con un vistazo al futuro de los sistemas de seguridad para motocicletas. Además de un asistente de cruce y de giro a la izquierda, cuenta con una gran cantidad de sistemas diseñados para evitar accidentes entre los motociclistas y los vehículos de pasajeros. Otros usuarios del tránsito que están cerca de desatender el derecho de paso son advertidos al igual que el mismo conductor de la motocicleta. Se detecta esta situación peligrosa y se inician medidas de advertencia gracias a la Comunicación de Vehículo a Vehículo (V2V), con base en una comunicación estándar entre fabricantes y a un sistema de localización de precisión extremadamente elevada mediante el D-GNSS (Sistema Satelital de Navegación Global Diferencial).

En 2016, fue fundado el CMC (Connected Motorcycle Consortium www.cmc-info.net) por BMW Motorrad, Honda y Yamaha con el objetivo de promover los Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) para motocicletas con la mayor cantidad de estándares posibles entre fabricantes. El único consorcio de fabricantes para la seguridad del motociclismo a nivel mundial ha estado ganando importancia de manera constante.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Nueva York abre sus puertas al automóvil

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".