MAZDA 3 2.0L DE SALAMANCA, GTO. A TORONTO, CANADÁ | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

MAZDA 3 2.0L DE SALAMANCA, GTO. A TORONTO, CANADÁ

El día finalmente llegó y Mazda de México puso a disposición de la prensa especializada 15 vehículos de color rojo cereza orgullosamente fabricados en México

/abril 28, 2014

PRIMERA ETAPA

El día finalmente llegó y Mazda de México puso a disposición de la prensa especializada 15 vehículos de color rojo cereza orgullosamente fabricados en México para constatar su calidad y recorrer 4 mil 100 kilómetros en siete días.

Mazda 3 Salamanca

Mazda 3 Salamanca

Las reglas del viaje

El trayecto consta de seis etapas que cada una de ellas en promedio es de 800 kilómetros y que tenemos que recorrer gran parte de nuestro hermoso país con rumbo norte para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos y en cuatro días posteriores estemos finalizando en Toronto, Canadá.

¿Para qué Mazda hace esto? Muy sencillo, para que constatemos, platiquemos y compartamos nuestra emoción con ustedes apasionados de los autos y seamos multiplicadores de las vivencias a bordo de este orgulloso auto de producción nacional que está a la altura de los mejores autos fabricados en cualquier parte del globo por empresas serias como Mazda.

La crónica

Muy temprano nos dimos cita en las inmediaciones de la planta de Mazda en Salamanca Guanajuato, en dónde nos estaban esperando 15 flamantes Mazda 3 2014 en color cereza con motor de dos litros y 155 hp listos y nuevos de paquete para recorrer sus primeros 800 kilómetros en esta la etapa inicial.

Mazda 3 hacia Matehuala

Mazda 3 hacia Matehuala

Es una emoción muy grata al recibir las llaves del auto por parte de las autoridades y observar en el odómetro que el auto tenía a penas 32 km. ¡Estrenamos auto! Exclamé, cuando ya había apretado el botón para ponerlo en marcha. El Mazda 3 que escogí tenía una caja manual de seis velocidades y claro, para manejarlo por México, qué mejor manera de iniciar esta travesía con un modelo con caja de velocidades manual.

La ruta de manejo consistió en ir hacia el oriente por la autopista que va de Irapuato a Querétaro, que por cierto es de cuota y el asfalto no se encuentra de la mejor calidad. Posterior a llegar a Querétaro tomamos rumbo al norte por nuestra principal vía de comunicación, la autopista número 57 por ser la más importante en cuanto a tráfico y número de camiones que circulan por ella en toda Latino América, ocupando el número uno.

Las rectas y el buen trazo nos permitieron llevar el auto a ritmos rápidos de conducción, incluso llegamos hasta los 180 km/h con mucha seguridad y aplomo del auto. El consumo observado fue de hasta 14.2 km/l nada mala para un auto nuevo. La suspensión filtra correctamente y un gran punto a destacar es que no hay ni un solo ruido y rechinido dentro del habitáculo, el Mazda 3 se maneja y se comporta como todo un excelente sedán muy bien elaborado.

El norte

Banner-diario-Mazda3-TourAl cruzar el libramiento de San Luis Potosí, los escenarios desérticos, los cactus y animales silvestres fueron parte de nuestro andar por siete horas a bordo del Mazda3.

Pasamos el Trópico de Cáncer y los letreros nos indicaban que Saltillo se encontraba a menos de 190 kms. de distancia, pero Monterrey aún se veía lejos. Retenes militares, de la Policía Federal y fitosanitarios son solo algunas experiencias que se tienen que vivir por la desafortunada inseguridad en nuestro país. Todo sin novedad y el suspiro de tranquilidad nos dejaba seguir adelante.

La llegada

Mazda 3 Monterrey

Mazda 3 Monterrey

Monterrey estaba aún más cerca, con esos imponentes cerros y un escenario muy industrial, la sultana del norte nos daba la bienvenida con su ya tradicional Cerro de la Silla el cual lucía imponente y majestuoso a través del cristal de nuestro Mazda3.

El arribo se efectuó en una concesionaria Mazda en dónde directivos y personal administrativo y operativo nos dieron una cordial bienvenida para animarnos a seguir con nuestra siguiente etapa.

Mañana estaremos cruzando a Estados Unidos y esa será la crónica de nuestra segunda etapa, pero por el momento les pedimos que mañana nos volvamos a leer.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas