Volkswagen tiene nuevos modos de recarga para autos eléctricos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen ID.5 Pro
,

Volkswagen tiene nuevos modos de recarga para autos eléctricos

La carrera del vehículo eléctrico acelera mesuradamente. Volkswagen es el productor de gran volumen que se ha volcado en una fuerte estrategia de inversión y desarrollo de vehículos eléctricos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...

/diciembre 20, 2021

La carrera del vehículo eléctrico acelera mesuradamente. Volkswagen es el productor de gran volumen que se ha volcado en una fuerte estrategia de inversión y desarrollo de vehículos eléctricos.

Es por ello que la firma lleva a cabo una revolución en todos los aspectos, desde la producción hasta los sistemas de recarga. Busca ofrecer a los clientes un ecosistema universal para todos sus modelos eléctricos. We Charge es el servicio en Europa y busca mejorar para ofrecer un mayor rendimiento, conveniencia y sostenibilidad. La firma ya analiza la carga bidireccional.

El Grupo Volkswagen está estableciendo importantes requisitos previos para el éxito de la ofensiva eléctrica de la marca.

Así se recargan los modelos de Volkswagen

Cargador en casa: Los modelos eléctricos ya se pueden cargar cómodamente en el garaje, esto gracias al cargador. Es el paso básico en la recarga de un automóvil eléctrico, ya que permite el analizar los traslados con la batería llena.

Volkswagen estrena carga rápida flexible
Volkswagen estrena carga rápida flexible

Carga móvil, con Plug & Charge en el futuro: En Europa ya se tiene acceso a más de 270 mil puntos de recarga públicos. Para 2025, el Grupo Volkswagen también instalará alrededor de 18 mil estaciones de carga rápida en Europa. Se sumarán 35 mil puntos de recarga que se establecerán con socios minoristas.

Para el 2022 la firma contará con una nueva función para eliminar el uso de la tarjeta de autentificación, es decir, al conectar el vehículo automáticamente será identificado e iniciará la recarga.

Carga bidireccional e inteligente: Se trata de un sistema de gestión de energía en el hogar. Con él, se reconocen todos los requisitos de los consumidores para escalonar y gestionar la carga. Con ello se facilita el uso de energías renovables.

Además, llega una tecnología innovadora en Volkswagen, los autos eléctricos podrán alimentar la casa del usuario. Sólo se requerirá una actualización inalámbrica del software del vehículo.

La firma invierte 40 millones de euros en apoyo a la expansión de generación de energía renovable.

Estrategia eléctrica

Cabe recordar que Volkswagen continúa con su plan de descarbonización Way to ZERO bajo la estrategia ACCELERATE. Con el objetivo de ser climáticamente neutral para 2050.

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

El objetivo es la electrificación completa de la nueva flota de vehículos. Para 2030, está previsto que al menos el 70 por ciento de las ventas de Volkswagen en Europa provengan de vehículos totalmente eléctricos, lo que equivale a mucho más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, el objetivo es que los vehículos eléctricos representen al menos el 50 por ciento de las ventas. Lanzará un vehículo eléctrico por año para alcanzar el objetivo.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas