Volkswagen ID.3 obtiene 5 estrellas de EuroNCAP
,

Volkswagen ID.3 obtiene 5 estrellas de EuroNCAP

La evaluación de la protección de los ocupantes para adultos se basa en factores que incluyen pruebas de impacto frontal, lateral y latigazo cervical.

/octubre 28, 2020

En la prueba de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, EuroNCAP, el eléctrico Volkswagen ID.3 logró 5 estrellas, la puntuación más alta posible.

Los auditores dieron buenas calificaciones en todos los criterios: para la protección de ocupantes adultos, niños y usuarios vulnerables de la carretera, así como para sus sistemas de asistencia de seguridad.

La evaluación de la protección de los ocupantes para adultos se basa en factores que incluyen pruebas de impacto frontal, lateral y latigazo cervical. Además se evalúa también el rescate y la extracción rápidos y seguros. En esta evaluación se determinó un nivel de protección del 87 por ciento para conductores y pasajeros en el ID.3. Se certificó un nivel de protección de hasta el 89 por ciento para los niños.

“Un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos es siempre muy importante para nosotros y, por lo tanto, se ha incorporado al concepto MEB desde el principio. El ID.3 lo demuestra de manera impresionante con sus 5 estrellas”

Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable de Desarrollo

Volkswagen ID.3 sometido a pruebas exigentes

Euro NCAP también examina el funcionamiento de los sistemas automáticos de frenado de emergencia. Con ello se fomenta la protección a los usuarios vulnerables como son peatones y ciclistas.

Los sistemas de asistencia como estándar son relevantes de acuerdo con los auditores de EuroNCAP. Un elemento destacado en Volkswagen ID.3 es que de serie cuenta con asistente de mantenimiento de carril y asistente de frenado de emergencia.

El eléctrico de la firma alemana cuenta con airbag central para los asientos delanteros. Evita el posible contacto con la cabeza entre el conductor y el acompañante en caso de colisión lateral. Por primera vez se incorpora a un vehículo de la firma.

Como opción también cuenta con control de crucero adaptativo con detección de velocidad predictiva. Travel Assist, el cual es una conducción asistida en velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Asistente de tráfico, sensor de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, asistente de emergencia y asistente de estacionamiento también contribuyen a una conducción segura y relajada.

Modelos de Volkswagen como el nuevo Golf y T-Cross también lograron recientemente las calificaciones más altas.

Cabe recordar que el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha servido como una referencia estricta para el nivel de seguridad de los automóviles nuevos desde 1997.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas