Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc
, ,

Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc

Es la vigesimoséptima victoria de Verstappen en la F1

/julio 24, 2022

Las esperanzas de campeonato de Max Verstappen en 2022 tomaron otro impulso después de que el holandés saliera victorioso en el Gran Premio de Francia.

Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc

El piloto de Red Bull se impuso después de que su rival más cercano al título, Charles Leclerc, abandonó tras chocar contra las barreras.

Leclerc, largo desde la pole position, mantuvo el liderato durante la primera parte de la carrera. Optó por quedarse fuera del circuito después de que Max hiciera una parada en boxes en la vuelta 16.

Dos vueltas más adelante, Leclerc chocó contra las barreras tras un trompo en la curva 11, acabando con sus posibilidades de victoria.

Marcó el tercer retiró de Leclerc de la temporada 2022, todos en las siete carreras anteriores.

Lewis Hamilton soportó una carrera solitaria y cruzó la meta en segundo lugar, asegurando su cuarto podio consecutivo y mejor resultado del año.

Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc

Sergio Pérez se quedó sin podio

Mercedes logró un doble podio cuando Russell cruzó la línea en tercer lugar, haciendo un movimiento al final de la carrera sobre Sergio Pérez.

Zhou Guanyu se detuvo en el circuito al final del día, lo que vio la intervención de un Virtual Safety Car. En el reinicio, Russell saltó sobre el mexicano para pasar al tercer lugar.

Antes del movimiento, el dúo hizo contacto en la curva 8 mientras luchaban por la posición, lo que provocó que Pérez tomara la vía de escape.

Los comisarios investigaron el incidente, pero no emitieron una sanción. Sergio Pérez se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Carlos Sainz fue quinto en la carrera, después de haber hecho una parada en boxes tardía en el compuesto medio poco después de pasar por delante de Pérez por el tercer lugar.

Sainz tuvo una penalización de 5 segundos, ya que se consideró que Ferrari lo había soltado de manera insegura durante su primera parada en boxes.

Verstappen gana el GP de Francia tras el abandono de Leclerc

El español comenzó la carrera desde la última fila y avanzó en el campo en todo momento, pero la radio del equipo lo dejó confundido sobre por qué Ferrari decidió llevarlo a boxes mientras corría en tercer lugar.

Fernando Alonso fue sexto, encabezando el McLaren líder de Norris. Esteban Ocon fue octavo y logró sumar puntos después de recibir una penalización de 5 segundos debido a un contacto con Tsunoda.

Ricciardo fue noveno, Stroll tomó el último punto ofrecido, manteniendo a raya a Vettel en la última vuelta.

Junto a Leclerc, Tsunoda y Zhou como jubilados estaban Latifi y Magnussen.

La próxima cita será el 28 de julio para el Gran Premio de Hungría.

Continúa con: El WRC regresa a México en 2023

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas