Valtteri Bottas consigue la pole en el GP de la CDMX, Pérez cuarto
,

Valtteri Bottas consigue la pole en el GP de la CDMX, Pérez cuarto

El héroe local saldrá desde la cuarta posición

/noviembre 7, 2021

Valtteri Bottas ha reclamado la pole position para Mercedes en el Gran Premio de la Ciudad de México, mientras que Hamilton saldrá en la segunda posición.

Valtteri Bottas consigue la pole en el GP de la CDMX, Pérez cuarto
Los pilotos de Mercedes ocuparán la primera fila

Red Bull había sido el más rápido durante la segunda y tercera práctica, pero Mercedes dio un paso al frente durante la clasificación para representar una potente amenaza.

Valtteri Bottas subió al primer puesto con un registro de 1:15.875 seg durante las primeras vueltas de la Q3 con Lewis Hamilton segundo, dejando a Max Verstappen y Sergio Pérez tercero y cuarto respectivamente.

Ninguno de los integrantes del cuarteto mejoró en sus segundas vueltas de empuje, mientras que el esfuerzo de Pérez se desperdició cuando se salió en la curva 10 poco después de que Yuki Tsunoda se desviara en la esquina.

Verstappen siguió en la pista, retrocedió cuando se encontró con los dos autos fuera de la pista, pero ya estaba en sus mejores tiempos personales antes de la curva.

Pierre Gasly ha clasificado quinto detrás de Sergio Pérez, manteniendo una brecha de tres décimas con respecto al sexto lugar de Carlos Sainz, quien se recuperó de un problema de poder que amenazó con descarrilar su sesión en la Q1.

Daniel Ricciardo de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari se ubicaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente.

Tsunoda y Lando Norris lograron pasar a la Q3, pero no establecieron tiempos representativos debido a las penalizaciones del motor que los relegarán a la parte trasera de la parrilla.

Valtteri Bottas consigue la pole en el GP de la CDMX, Pérez cuarto
Sergio Pérez saldrá cuarto

El fuerte impacto de Lance Stroll

La sesión de Lance Stroll llegó a su fin temprano cuando se estrelló durante las primeras vueltas en la Q1.

Stroll se abrió de par en par al salir de la última curva, se desvió hacia la polvorienta salida y perdió el control del Aston Martin AMR21, que chocó contra las barreras.

Stroll ya estaba listo para comenzar la carrera en la parte trasera del campo debido a un cambio de motor, pero su accidente lo condenó al último lugar.

La sesión se retrasó 25 minutos mientras se reparaban las barreras a la salida de la última curva. Tras el fuerte impacto el piloto canadiense fue llevado al centro médico para una revisión.

Lance Stroll sufrió un impacto de 12G, se sometió a controles de precaución y todos sus signos vitales y radiografías resultaron normales.

El Gran Premio de la Ciudad de México estará pactado a 71 vueltas este domingo y está programado para iniciar a las 13:00 hrs tiempo de México.

Continúa con: Sergio Pérez, desde pequeño estuvo destinado al éxito

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas