Toyota recibió en la FIA Gala de Bolonia los trofeos por sus tres campeonatos del mundo ganados en 2022: WRC, WEC y Rally Raid, ganados tanto entre pilotos como constructores.
También se premiaron a los ganadores de la Fórmula E, F1, Rallycross, Fórmula 2, Fórmula 3, WEC y Karts.
La marca japonesa fue la gran protagonista de la ceremonia, ya que tres títulos mundiales tanto de pilotos como de constructores fueron conquistados por Toyota.
En el Campeonato Mundial de Rally (WRC), Kalle Rovanperä junto a su navegante Jonne Halttunen y su Yaris Rally1 fueron los protagonistas de un doblete, obtenido por un amplio margen sobre sus rivales.
En cambio, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se decidió en la última carrera a favor de la tripulación del Toyota GR010 Hybrid número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.
Finalmente, Nasser Al-Attiyah, su copiloto Matthieu Baumel y el Toyota Hilux vencieron al nueve veces campeón de Rally Sébastien Loeb para llevarse el título inaugural de World Raid, después de cinco triunfos en lo que solía llamarse la Copa del Mundo.
Kalle Rovanperä de 22 años, es el campeón mundial más joven del WRC, batiendo el anterior récord establecido por Colin McRae.
Él y su navegante obtuvieron seis victorias y otros dos podios en 13 carreras disputadas, asegurando el título en Nueva Zelanda con dos carreras aún por disputar.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…