Toyota gana las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Toyota gana las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva
,

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva

Doblete del equipo Toyota

/junio 13, 2022

Toyota ha ganado por quinto año consecutivo las 24 Horas de Le Mans en su edición número 90.

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva

La tripulación ganadora fue la del Toyota GR010 Hybrid #8 conformada por Sébastien Buemi, Rjo Hirakawa y Brendon Hartley.

Buemi suma su cuarta victoria, para Hartley esta es la tercera victoria una con Porsche en 2017 y dos con el equipo nipón en 2021 y 2022.

Mientras que para Ryo Hirakawa esta es la primera. Ahora forma parte el muy exclusivo club de pilotos japoneses que han ganado en Sarthe con Seiji Ara (2004), Kamui Kobayashi (2021), Kazuki Nakajima (2018, 2019 y 2020) y Masanori Sekiya (1995).

El fabricante nipón lo sabe mejor que ningún otro fabricante, la condición de favorito no lo es todo, la victoria debe construirse en la pista, las 24 horas del día.

Las 380 vueltas de la carrera fueron lideradas por los Toyota. El mando se intercambiaban con frecuencia entre las dos tripulaciones.

A la hora 9 de carrera, el auto #8 se escapó con 30 segundos de anticipación. Esta brecha se mantuvo durante la noche, luego a las 7:47 am, el #7 se detuvo poco después antes de regresar a boxes. Por lo que las posiciones se mantendrían sin cambios hasta el final.

El segundo auto del equipo Toyota finalizó segundo al mando de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway.

El auto #709 terminó tercero, siendo conducido a la última posición del podio por Richard Westbrook, Franck Mailleux y Ryan Briscoe.

El auto no corrió sin problemas, pero simplemente no tuvo el ritmo para competir plenamente con los Toyota, y terminó más de cinco vueltas detrás.

Esta fue la primera edición en la que todos los competidores utilizaron Excellium Racing 100 combustible 100% sostenible, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 65%.

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva

Alpine sigue liderando el campeonato

El equipo Alpine terminó con gran decepción. El prototipo A780 Gibson LMP1 #36, que ganó en el inicio de la temporada en Sebring, tuvo que estar en el boxes dos veces por dificultades técnicas. Agregando a esto varios errores en la pista.

Sin embargo, los pilotos de Alpine todavía lideran el campeonato WEC con 81 puntos por delante de los tres pilotos del Toyota #8 con una ventaja de 3 puntos.

La próxima carrera será una carrera de seis horas en Monza el 10 de julio, donde Peugeot presentará su hypercar 9X8 por primera vez.

Continúa con: 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas