Toyota conserva el cuarto lugar de participación de mercado en junio
,

Toyota conserva el cuarto lugar de participación de mercado en junio

No han sido tiempos fáciles para la industria automotriz, la venta de autos se ha complicado pero, sin duda, las marcas que han logrado adaptarse a esta situación y a la nueva normalidad son...

/julio 3, 2020

No han sido tiempos fáciles para la industria automotriz, la venta de autos se ha complicado pero, sin duda, las marcas que han logrado adaptarse a esta situación y a la nueva normalidad son las que están viendo buenos resultados. El mejor ejemplo de esto es Toyota que conserva el cuarto lugar de participación de mercado en junio con la venta de 5,428 unidades.

Gracias al compromiso de los distribuidores y las ventas a distancia, durante el mes pasado, los cinco vehículos con mayor número de ventas para Toyota fueron:

  • Hilux (1,158 unidades)
  • RAV4 (819)
  • Corolla (643)
  • Yaris Sedán (613)
  • Avanza (411)

Juntos representan más del 67% de las ventas totales de Toyota este mes.

Estos resultados contribuyeron para que la marca tenga un market share acumulado de 8.5%, con el cual permanece en el cuarto sitio dentro de industria.

 “Recordemos que estos números se consiguieron apelando a la filosofía de cuidado por la gente y la mejora continua, a través del micrositio #YoMeQuedoEnCasa que ahora se transforma en “Impulso Toyota”, el cual tiene como misión principal proteger a aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo nuevo, al poder realizar todo el proceso de compra desde la comodidad de su hogar”.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México

La venta de Toyota híbridos

Toyota dio a conocer que comercializó 901 unidades híbridas, que representan más del 16% de las ventas totales de la compañía en junio.

Por su parte, Toyota Financial Services colocó 2,866 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota del 52.8%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 460 unidades.

Sigue el apoyo a los héroes de la pandemia

Por otra parte, Toyota se mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y del COVID-19, pues junio también significó el segundo mes de participación en el programa “Apoyemos a nuestros héroes”, en el cual la marca donó alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público enfocado en la atención de la pandemia.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas