Manejo en Nieve Land Rover

Si haces manejo en nieve, considera esto

Para manejar en nieve, considera comprar este aditamento.

/noviembre 30, 2021

El manejo en nieve es una actividad que cualquiera de nosotros podemos hacer con las herramientas adecuadas. Aunque los automóviles modernos ya cuentan con muchas tecnologías a su disposición, siempre es bueno contar con la ayuda adicional de equipo diseñado para este tipo de conducción

El elemento clave: las cadenas para neumáticos

Así es. Las cadenas para neumáticos son esenciales para realizar manejo en nieve. Principalmente para sitios donde las tormentas de nieve son comunes como en algunos lugares al norte de nuestro país, Estados Unidos o Canadá; las cadenas te serán de gran utilidad. 

Ir preparado para climas gélidos es indispensable después de todo. De acuerdo a los datos de la Administración Federal de Carreteras en Estados Unidos, aproximadamente 156,164 accidentes en coche ocurren al año en caminos congelados. Es decir, el 17% de los accidentes que ocurren al año. 

Las llantas son fundamentales para el manejo en nieve.
Las llantas son fundamentales para el manejo en nieve.

¿Para qué sirven las cadenas para neumáticos? 

Las cadenas para las llantas tienen el objetivo de acortar las distancias de frenado durante el manejo en nieve. Otro beneficio añadido es que la dirección también mejora incluso cuando hay hielo en el camino. Aunque tu vehículo cuente con llantas para nieve, en muchas ocasiones las cadenas serán necesarias. 

Existen dos tipos de cadenas: textiles y mecánicas. Cada una tiene ventajas y desventajas que debes considerar. Las cadenas metálicas tradicionales son las más vendidas. Esta configuración hace que las cadenas estén sujetas a través de los tensores situados alrededor de la llanta. Esto permite mejorar el agarre del neumático al contacto con el suelo. Su ventaja es que tienen un tiempo de vida útil muy bueno y son fáciles de encontrar en el mercado. Lo malo es que suele ser complicado su montaje y generan desgaste a tus neumáticos. Además, suele ser complicado transportarlas. 

Cadenas metálicas para neumáticos (manejo en nieve)
Cadenas metálicas para neumáticos (manejo en nieve)

El segundo tipo de cadenas son las textiles. Éstas trabajan gracias a la adherencia que tiene el tejido sobre la superficie húmeda cuando hay nieve o hielo. Sus ventajas principales son opuestas a las anteriores. Son muy fáciles de montar y muy prácticas para guardar en tu coche. Sin embargo, la desventaja es que además de un precio elevado, no tienen tanta adherencia como las anteriores y suelen ser difíciles de encontrar. 

Cadenas para neumáticos textiles (manejo en nieve)
Cadenas para neumáticos textiles (manejo en nieve)

A final de cuentas, la conducción en condiciones gélidas para muchos de los conductores es una realidad común. Si te encuentras en esas condiciones o algún día planeas hacer un viaje a un lugar nevado, considera este tip para tener un viaje más tranquilo y seguro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas