Sébastien Ogier correrá toda la temporada 2022 del WEC

Sébastien Ogier debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC, que incluye las 24 Horas de Le Mans.

Sébastien Ogier correrá toda la temporada 2022 del WECSébastien Ogier correrá toda la temporada 2022 del WEC

La leyenda de los rallyes se unirá al equipo Richard Mille Racing Team en la categoría LMP2 del campeonato.

Ogier forma parte de una alineación totalmente francesa para el equipo dirigido por Signatech. A él se unen el actual campeón de LMP2 Charles Milesi y Liloux Wadou, quienes probaron para el equipo en la prueba de novatos en Bahrein.

El fichaje de Ogier y Milesi es una desviación notable de la filosofía anterior del equipo de ejecutar una alineación compuesta en su totalidad por mujeres.

En 2021, Beitske Visser, Sophia Floersch y Tatiana Calderón formaron el equipo de temporada completa.

El ocho veces campeón del mundo ya ha realizado dos pruebas con el GR010 Hybrid de Toyota y sigue muy vinculado a su asiento en el equipo del WEC.

Ogier se retiró del WEC tras conseguir su octavo campeonato

Sin embargo, dado que Toyota no ingresará un tercer automóvil en Le Mans este año, el francés competirá en LMP2 en su lugar.

Ogier cuenta con experiencia en competiciones en circuitos. Participó en dos rondas de la Porsche Supercup, en 2013 y 2014, y también en DTM en una aparición única en 2018. Se puso al volante del RB7 de Red Bull durante una salida de prueba privada en 2017.

Continúa con: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron su octavo título en el WRC

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Hyundai Motor Group, líder en seguridad vehicular con 15 premios del IIHS

En total, 15 modelos de Hyundai Motor Group fueron reconocidos por su excelencia en seguridad,…

2 días ago

4Runner HEV regresa a México: la aventura comienza de nuevo, ahora con alma híbrida

Con la incorporación de la nueva 4Runner HEV, Toyota suma once vehículos híbridos eléctricos en…

3 días ago

La F1, la pantalla grande, las redes y nuestra generación

La Formula 1 dejó de ser la pista, los choques y algunos pilotos emblemáticos de…

3 días ago

Audi Q3 se actualiza y llega versión híbrida enchufable

Llega la tercera generación de Audi Q3, un SUV que busca redefinir el segmento compacto…

5 días ago

Abbi Pulling se une al equipo Nissan de Fórmula E: talento joven y visión de futuro

Abbi Pulling, la joven británica de 22 años ha sido confirmada como nueva piloto debutante…

5 días ago