Rally Dakar 2025: Al-Rajhi gana las 48 horas, Lategan con Toyota toma la delantera

El saudí de Overdrive es el más rápido en los 967 km de la etapa de 48 horas. Lategan se pone a la cabeza con Toyota, Sainz pierde una hora y media.

Rally Dakar 2025 Al Rajhi gana las 48 horas Lategan con Toyota toma la delanteraRally Dakar 2025 Al Rajhi gana las 48 horas Lategan con Toyota toma la delantera

Como era de espera, la etapa de 48 horas disputada tan temprano en la carrera inmediatamente invirtió la clasificación. Los pilotos que partieron en el centro del grupo el domingo 5 de enero ganaron terreno y consiguieron mantenerlo en la segunda parte.

El que más se benefició fue el ídolo local Yazeed Al-Rajhi, siempre competitivo sobre su preparado Toyota Hilux Henk Lategan, recuperó mucho terreno el segundo día y terminó a solo 4´16″ del saudí, de esta manera mantiene el liderato durante 4´45″.

Tercero del día y Nasser Al-Attiyah sube en la general con el mejor de los Dacia Sandriders. Una etapa para olvidar para Carlos Sainz: después de haber volcado el domingo, siguió dejando preciosos minutos en la tabla, terminando con más de una hora y media de retraso, que ahora también sufre en la general. El vigente campeón Carlos Sainz, navega por encima de la 20a posición en la general.

Las esperanzas de Ford están puestas principalmente en Mattias Ekström, quinto de la general, y en Mitch Guthrie, octavo. Cristina Gutiérrez, tercera piloto de Dacia, también pierde más de dos horas y se queda fuera de las posiciones computables.

Sin embargo, Sébastien Loeb consiguió volver a la superficie, recuperando más de 20 minutos en un gran segundo día de etapa de 48 horas, tras perder más de media hora el domingo.

El Dakar 2025 entre motos tiene un solo protagonista: se trata de Daniel Sanders, australiano de KTM que hasta ahora se ha llevado a casa el prólogo y las dos primeras etapas disputadas. Al final de las larguísimas 48 horas de 947 km cronometrados, Sanders infligió 7´37″ a Skyler Howes y 7´41″ a Tosha Schareina, ambos de Honda.

Detrás de la KTM de Sanders en pista hay cuatro Honda oficiales, con Howea, Schareina, Brabec y Van Beveren, intercalados con el Hero de Ross Branch.

Continúa con: TAG Heuer regresa a la Fórmula 1 como cronometrador oficial a partir de la temporada 2025

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Lando Norris consigue la pole position del Gran Premio de Australia 2025

Lando Norris consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia que abre la…

5 horas ago

Llega Volkswagen Tiguan 2025, el SUV por excelencia

SUV más exitosos en el mercado mexicano se renueva, Tiguan 2025 llega con un nuevo…

13 horas ago

Leclerc y Norris los más rápidos en las primeras prácticas libres del GP de Australia 2025

Charles Leclerc terminó las primeras sesiones del Gran Premio de Australia 2025 en la cima…

18 horas ago

Destacan en seguridad los nuevos Infiniti QX80 y QX60

Las pruebas de seguridad que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad en las…

2 días ago

Brad Pitt protagoniza el nuevo tráiler de la película de Fórmula 1

La Fórmula 1 acaba de presentar el tráiler oficial de la esperada película titulada F1,…

2 días ago