, , ,

Estas profesiones tienen a los conductores con más delitos al volante

Seguramente te llevarás una sorpresa...

/abril 9, 2021

En muchos casos aplica el que una determinada profesión cuenta con personas con rasgos de personalidad similares. No por nada, eligieron la misma ocupación. De la misma manera, una encuesta realizada por MoneySuperMarket, revela qué profesiones los conductores más peligrosos.

Lo que hizo este estudio fue recopilar datos con respecto a qué personas, y sus debidas profesiones, son más propensas a incurrir en delitos al volante. Como verás, no todo es como parece. Prueba de ello es que los sacerdotes se posicionaron en el tercer lugar, seguido de los asesores médicos. En otras palabras, los que dan servicio a los demás. Interesante, ¿cierto? Más impresionante, el que los abogados y futbolistas encabezan la lista de los conductores más seguros. ¿A caso no es al revés?

Los primogénitos son considerados como malos conductores

Lee también: Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Con información de Express, te compartimos quiénes son los automovilistas más peligrosos según el estudio.

Cargadores – primer lugar, con una tasa de delito de 7.21 por cada mil conductores.

Concesionarios de automóviles – segundo lugar, con un promedio de 4.06 por cada mil conductores.

Sacerdotes – tercer lugar, 2.76 por cada mil conductores.

Asesores médicos – cuarto lugar, 2.75 por cada mil conductores.

Camareros – quinto lugar, 2.41 por cada mil conductores.

Técnicos mecánicos – sexto lugar, 2.14 por cada mil conductores.

Una profesión que particularmente nos llamó la atención es la de cirujano de árboles. Quienes ejercen esta profesión también son erráticos al volante.

Lee también: Ford Fiesta blanco, principal de Valencia para el mundo

Zinédine Zidane conductores
Zinédine Zidane

Los profesionistas son menos delitos al volante

No creerás quiénes son los profesionistas más seguros en las calles: abogados, directores, demolidores, veterinarios, ¡e incluso futbolistas profesionales! Si te parece increíble, este estudio analizó 7.8 millones de consultas sobre seguros de automóviles en las cinco categorías de delitos de conducción peligrosa.

Por otro lado, tal como han revelado otros estudios, esta encuesta confirma que los hombres son conductores más peligrosos que las mujeres. Nada más y nada menos, registran una tasa de delitos ¡seis veces mayor! Los hombres tienen 0.27 por cada mil en comparación con 0.04 de las mujeres. En edades, los más propensos son los jóvenes de 20 a 24 años en primera posición, seguido de 25 a 29 años.

Si bien este estudio se realizó en Reino Unido, en México también los hombres y los jóvenes son los conductores que encabezan los accidentes. Por lo que, podríamos pensar que, de hacerse un estudio similar, nos llevaríamos una sorpresa con lo que podría arrojarse de quiénes son los conductores más peligrosos y los más seguros. ¿Quiénes crees que sean?

Continúa con:

Diez errores que cometen los automovilistas que los vulnera al delito

Sigue nuestro canal de YouTube:

Escucha nuestro podcast:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas