¿Pagar peaje y combustible con un mismo dispositivo? Con Drive Tag es posible

¿Pagar peaje y combustible con un mismo dispositivo? Con Drive Tag es posible

Unir la experiencia de dos empresas líderes en sus áreas, trae como resultado productos atractivos. Este es el caso de Edenred y TeleVía que se han asociado para presentar Drive Tag, el primer sticker...

/septiembre 22, 2021

Unir la experiencia de dos empresas líderes en sus áreas, trae como resultado productos atractivos. Este es el caso de Edenred y TeleVía que se han asociado para presentar Drive Tag, el primer sticker tag de su tipo en México que ofrece una forma de pago única de peaje y combustible a través de un mismo dispositivo. Una solución diseñada para facilitar la gestión de flotas (desde las más pequeñas hasta las más grandes).

Sigue leyendo: Drive To Survive: la cuarta temporada llegará a Netflix en 2022

Un cambio en la administración de flotas

Edenred cuenta con una cobertura en 7 mil estaciones de servicio en el país, mientras que TeleVía es aceptado en 3 mil carriles de plazas de cobro en las principales autopistas y segundos pisos del país, de ahí que Drive Tag sea considerada una atractiva opción para atender las necesidades del mercado. Este dispositivo permite realizar los pagos de peaje y combustible de cualquier vehículo de la flota, facilitando su administración al obtener los consumos y cruces a través de una plataforma unificada.

¿Pagar peaje y combustible con un mismo dispositivo? Con Drive Tag es posible

Cómo funciona Drive Tag                       

Drive Tag es un sticker dual que combina dos tecnologías. Cuenta con una antena NFC (Near Field Contact-Comunicación de campo cercano) que se utiliza para la carga de combustible que permite validar la presencia vehicular y tiene un NIP que incrementa la seguridad de su uso, y una antena RFID (Radio Frequency Identification-Identificación por Radiofrecuencia) que permite el pago de peajes por medio de las lectoras de telepeaje, aumentando la seguridad de los conductores. 

¿Pagar peaje y combustible con un mismo dispositivo? Con Drive Tag es posible
Forma de pago única de peaje y combustible.

Es importante señalar que se trata de un dispositivo intransferible ya que el tag permanece adherido al parabrisas lo que evita que se pierda o se robe. Además, en el caso de retirar el Drive Tag las antenas se fracturarán impidiendo fraudes y aumentando la seguridad en las transacciones.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con los tags que ya no usas?

Edenred, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas de prepago, será el encargado de la administración de la plataforma a través de Ticket Car®. Drive Tag permitirá a las flotas simplificar su operación, deducir los pagos por concepto de combustible y peajes de forma paralela, ahorrar costos en reposición de tarjetas, contar con controles acordes a cada operación, tener una app móvil para realizar dispersiones de saldo desde cualquier lugar, así como geolocalizar estaciones de servicio.  Esta nueva solución tiene como objetivo mejorar la gestión de las flotas vehiculares, evitar gastos innecesarios y maximizar su presupuesto.

Además de la eficiencia administrativa este servicio reduce tiempo e incrementa la seguridad de las empresas que transitan a nivel nacional, mediante un pago seguro y sin efectivo.

Los beneficios de Drive Tag

Para los usuarios/choferes de flota vehicular:

  • Pago seguro y sin efectivo: se paga con un tag, tanto el peaje, como la gasolina, sin necesidad de usar otras tarjetas o efectivo.
  • Intransferible: el tag permanece adherido al parabrisas de forma que evita que se pierda o se robe.
  • Reducción de tiempo. No se requiere solicitar una factura cada vez que se realiza un consumo.

Para los administradores:

  • Plataforma única de gestión y servicio.
  • Eficiencia en procesos administrativos (contratación, facturación y gestión).
  • Control total y transparencia de la información operativa.
  • Tableros de información que permiten optimización de rutas y recursos.
  • Método de pago seguro y confiable.
  • Beneficios fiscales integrados.
  • Ahorros en reposición de dispositivos.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas