Mercedes EQB, el eléctrico familiar
,

Mercedes EQB, el eléctrico familiar

Durante el Autoshow de Shangai, se presentó el nuevo Mercedes EQB, un eléctrico con capacidad para siete pasajeros. El nuevo modelo refuerza la estrategia de la firma alemana en su familia de eléctricos. El...

/abril 19, 2021

Durante el Autoshow de Shangai, se presentó el nuevo Mercedes EQB, un eléctrico con capacidad para siete pasajeros. El nuevo modelo refuerza la estrategia de la firma alemana en su familia de eléctricos.

El nuevo Mercedes EQB se producirá en Beijing y llegará al mercado en China a finales de este año. La versión europea también se lanzará en 2021, y en Estados Unidos estará disponible en 2022.

Mercedes EQB

EQB incluirá varios modelos con tracción delantera y tracción total, así como diferentes potencias, algunas de las cuales superarán los 200 kW, además de baterías con capacidades desde 66.5 kWh. También está prevista una versión especialmente de largo alcance.

Gran autonomía en Mercedes EQB

El consumo eléctrico de Mercedes EQB 350 4MATIC en ciclo combinado es de 16.2 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, por lo que se espera una autonomía de alrededor de 419 kilómetros en una sola carga.

El nuevo modelo mide 4.6 metros de largo; 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto, lo que permite una gran capacidad al interior. La inclinación de los respaldos en la segunda fila se puede ajustar en varias etapas y esta fila cuenta con un ajuste longitudinal de 140 milímetros como opción.

El diseño exterior mantiene la imagen de diseño de la familia eléctrica. Cuenta con la típica parrilla de panel negro Mercedes-EQ con la estrella central. Otra característica de diseño distintiva del mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ es la franja de luz continua en la parte delantera y trasera.

La navegación estándar con inteligencia eléctrica contribuye al manejo sin esfuerzo de la EQB en la vida diaria. Calcula la ruta más rápida al destino, teniendo en cuenta la potencia máxima de carga y la duración de las posibles paradas de carga. Además, la navegación con inteligencia eléctrica garantiza que la batería alcance una temperatura de carga óptima.

Interior Mercedes EQB
Interior Mercedes EQB
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas