Razones por las que manejar un auto estándar es mejor
, ,

5 razones por las que conducir un auto estándar genera mayor satisfacción

Es casi un hecho, que los autos estándar o de transmisión manual desaparecerán y seguramente esto le dolerá a muchas personas, incluyendo a hombres y mujeres. Hay un sinfín de razones por las que...

/enero 27, 2021

Es casi un hecho, que los autos estándar o de transmisión manual desaparecerán y seguramente esto le dolerá a muchas personas, incluyendo a hombres y mujeres.

Hay un sinfín de razones por las que los hombres se sienten más atraídos por conducir un coche de caja manual. Desde el recuerdo que tienen cuando comenzaban a aprender a manejar, hasta el rendimiento y potencia que sienten, son algunas de las ventajas que tiene un auto estándar a diferencia de un automático.razones por las que conducir auto estándar es mejor

La conducción en un auto de caja manual es totalmente placentera para aquellos que disfrutan del poder y de la verdadera esencia que tiene un conductor que sabe manejar. Por ello, te diremos algunas razones por las que los hombres y mujeres aman su auto estándar por encima de la comodidad de los automáticos.

¿Sabes por qué prefieres un auto estándar?

Tienen mayor respuesta en aceleración

Los cambios de velocidades son más rápidos en los autos manuales. Por lo que seguramente al momento de hacerlo obtienes mejor respuesta a diferencia de los automáticos que tardan en cambiar. Además, la conexión entre tu mano y la palanca es de mayor satisfacción o ¿no?

Tienes mayor concentración y realmente sabes de conducción

Seguramente notarás que tu concentración y la atención que tienes en un auto estándar es mayor. Se ha comprobado que los conductores con este tipo de autos tienen mejor coordinación y responsabilidad que aquellos que manejan coches automáticos.

Razones por las que manejar auto estándar es mejor

Continúa leyendo: Libros que todo amante de la industria automotriz debe leer esta cuarentena

Son más económicos

La transmisión automática es más cara de producir, por lo que se eleva el precio del coche. Siempre que compres un auto estándar notarás la diferencia del costo.

Menor desgaste de frenos

Los autos estándar responden a dos tipos de frenado: motor y emergencia. Al tener estas opciones, los frenos del auto sufren un menor desgaste a comparación de lo que tienen transmisión automática.

Ahorro de combustible

Tú mismo notarás el ahorro de combustible de un auto automático y uno estándar.  Esto se debe a que el clutch hace una excelente función en el consumo de gasolina sin la necesidad de usar componentes eléctricos. Sin embargo, hoy en día existen muchos autos automáticos que se caracterizan por su ahorro de combustible.

A pesar de todas las ventajas de cada caja, tú qué prefieres transmisión manual o automática.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: MemoLira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas