Lunes de museos: Ferrari en Maranello
,

Lunes de museos: Ferrari en Maranello

Modelos como GTO, F40, F50, Ferrari Enzo y LaFerrari se exhiben en uno de los museos más apasionantes

/julio 13, 2020

Ferrari es una de las principales marcas en la historia del automovilismo deportivo y en la historia del Automóvil. Es por ello que el museo de Ferrari en Maranello es uno de los más visitados.

Fue inaugurado en febrero de 1990. Actualmente cuenta con exhibiciones como la dedicada a las 24 Horas de Le Mans. Esta exposición celebra setenta años de victorias en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Los visitantes pueden apreciar las 36 victorias registradas por Ferrari en la competencia francesa.

La exposición se abre con una versión del 166 MM Barchetta Touring, un modelo similar al que Lord Selsdon y Luigi Chinetti triunfaron el 26 de junio de 1949, con motivo del debut de Ferrari en Le Mans.

También se aprecia el 488 GTE con el que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra ganaron la última edición. Además, los visitantes pueden ponerse al volante, de manera virtual, del 488 GTE en la pista de las 24 horas de Le Mans en el simulador instalado dentro del área de exhibición .

Hypercars, otra exhibición del Museo de Ferrari en Maranello

Otra de las exhibiciones disponibles es la dedicada a los Hypercars. Se enfoca en los Ferrari que en su momento presentaron avances históricos en la evolución tecnológica de la marca.

Los autos exhibidos son series limitadas y son producto de la filosofía personal de Enzo Ferrari. Entre los modelos exhibidos se encuentran: GTO, F40, F50, Ferrari Enzo y LaFerrari.

Además de que se aprecia el Ferrari P80/C, el cual forma parte del programa One-Off, que permite a los propietarios crear un modelo realmente único de un modelo existente, moldeado en función de sus deseos personales.

Ferrari P80/C

Fórmula 1, el corazón de Ferrari

El origen de Ferrari está ligado a la competencia y sobre todo a la Fórmula 1. De ahí que un espacio está destinado a la amplia historia de la firma en el serial.

Cabe recordar que Ferrari, a pesar de la situación actual, es el equipo más exitoso de todos los tiempos en Fórmula 1.

Los autos exhibidos en el Museo Ferrari en Maranello cuentan la historia de una gloriosa carrera que abarca más de 90 años. Comienzan con el Alfa Romeo 8C 2300 Spider de 1932, el primer automóvil que luce el Cavallino Rampante.

La exhibición va hasta el SF71H, el monoplaza que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen condujeron en el Campeonato Mundial del 2018. Se encapsula el sueño de Enzo Ferrari y sus logros: 31 títulos mundiales, de los cuales 15 fueron de pilotos y 16 de constructores.

El museo Ferrari en Maranello es sin duda una visita para los entusiastas del automovilismo. Tiene un costo de entrada de 17 euros.

Recuerda seguir nuestras notas referentes a Museos como el de Porsche.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas