Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior
, ,

Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior

KIA Rio 2021, producido en Pesquería, se presenta con un look mucho más deportivo y agresivo incorporando una versión S-Pack. Hay modelos que enamoran al mercado, KIA Rio es uno de ellos, desde su...

/octubre 22, 2020

KIA Rio 2021, producido en Pesquería, se presenta con un look mucho más deportivo y agresivo incorporando una versión S-Pack.

Hay modelos que enamoran al mercado, KIA Rio es uno de ellos, desde su llegada cautivó por la tecnología, seguridad y diseño. Para el año modelo 2021 recibe una actualización en su estética.  Se trata de un vehículo que se adapta a las necesidades de los clientes a través de sus diferentes versiones en hatchback y en sedán.

Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior

Los cambios más significativos del KIA Rio 2021

Uno de los cambios más significativos de KIA Rio 2021 es la evolución de su diseño frontal, logrando un aspecto más deportivo.

Esto se logra con un rediseño de faros de niebla y defensa delantera, además, la parrilla “Nariz de Tigre” que se ha convertido en el ADN de la marca, es más delgada, logrando que el cofre llegue hasta la parte delantera y consiga un nuevo patrón de parrilla baja.

Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior

En la parte trasera de la versión sedán, se destacan nuevas salidas de aire montadas en los laterales de la fascia que ahora cuenta con acentos cromados y un skid plate negro.

Motor con gran eficiencia

KIA Rio ofrece el mismo motor eficiente para todas las versiones, con lo que se ofrecen las mismas ventajas y cualidades a todos los usuarios.

Se trata de un motor 1.6L MPI, que otorga una potencia máxima de 121 caballos de fuerza, el más competitivo de su segmento en motorización naturalmente aspirada, así como 111 libras-pie de torque. Esta potencia está ligada a transmisión manual o automática de seis velocidades (de acuerdo a la versión).

Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior

El rendimiento de combustible es uno de los mejores en el segmento, entrega (combinados) 18.28 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en hatchback y 18.08 km/l en TM y 17.81 km/l en TA en sedán.

Seguridad, la clave en KIA

Desde que llegó a  nuestro país los vehículos de KIA han destacado por los aspectos de seguridad, éste no es la excepción. KIA Rio ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) desde su versión LX.

Cuenta con frenos de discos delanteros y traseros además de ABS, además de Asistente de Arranque en Pendientes, ESC, VSM, cámara de reversa, sensores traseros y Dispositivo KIA Link de acuerdo a las distintas versiones.

Gran equipamiento tecnológico

Los aspectos con los que ha sido equipado el KIA Rio lo ubican como líder del segmento.

Cuenta con una nueva pantalla de 8”, una de las más grandes de su segmento, capaz de reproducir los mensajes, mapas, música, y dependiendo la plataforma del equipo celular, las aplicaciones externas de música, así como el audio de los videos o las aplicaciones del clima y ya cuenta con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay en las versiones más altas. Es el primer vehículo de su clase en contar con este atributo.

Te recomendamos: ¿Cómo será el diseño interior de los próximos KIA?

Además, tiene un nuevo display de información de 4.2” a color que permite configurar el vehículo de una manera amigable y mejorar la comunicación vehículo-conductor con los datos más relevantes de conducción.

Un vehículo cómodo

Una de las evoluciones de KIA Rio 2021 se da en el asiento del conductor, el cual brinda una posición de manejo ergonómica, lo que se traduce en mayor seguridad y menor fatiga. Los asientos de los pasajeros tienen la misma tecnología y confort, sin importar que se trate de una versión con interiores de tela, piel sintética y bitono azul.

Es importante destacar la distribución de espacios para guardar objetos pequeños, como teléfonos inteligentes, controles de acceso o pases de carretera. De acuerdo a la versión, se podrá tener volante con ajuste de altura y telecópico, descansabrazo central con cargador USB trasero, espejo de vanidad iluminado, aire acondicionado automático, quemacocos de dos posiciones y control crucero, así como controles al volante.

Nueva versión S-Pack

Otra de las novedades que presenta KIA Rio es la incorporación de la versión S-Pack, tanto en hatchback como en sedán. Esta versión, exclusiva y deportiva, incluye un interior en azul bitono, kit aerodinámico y está disponible en tres colores exteriores, dos de ellos totalmente nuevos.

La nueva versión S-Pack cuenta con un spoiler con difusor delantero, faldones laterales, alerón trasero y spoiler trasero con difusor que trabajan en conjunto para aprovechar la corriente de aire y generar mayor carga aerodinámica, lo que se traduce en mejor adherencia y estabilidad a altas velocidades.

Esta versión también cuenta con pedales metalizados, aire acondicionado automático y faros traseros en LED, entre otros.

Precios y versiones

Carrocería        Versión Transmisión     Costo

HB       LX        Manual $  277,900.00

            LX        Automática      $  292,900.00

            EX        Manual $  313,900.00

            EX        Automática      $  313,900.00

            EX Pack           Automática      $  342,900.00

            S Pack  Manual $  357,900.00

Sedán  LX        Manual $  274,900.00

            LX        Automática      $  289,900.00

            EX        Automática      $  316,900.00

            S Pack  Automática      $  341,900.00

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas