Lewis Hamilton conquista la pole position en Qatar
,

Lewis Hamilton conquista la pole position en Qatar

El británico ha conseguido su pole 102 en la Fórmula 1

/noviembre 20, 2021

Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Qatar inaugural de Fórmula 1 bajo las luces del Circuito Internacional de Losail.

Lewis Hamilton conquista la pole position en Qatar

El piloto británico fue el más rápido durante la Q1 y Q2, estableció el punto de referencia al inicio de la Q3, pero mejoró aún más en su segunda vuelta de empuje para registrar un tiempo de 1:20.827 seg.

Marcó la primera pole position de Lewis Hamilton desde el Gran Premio de Hungría, después de nueve grandes premios de no largar en la primera posición.

El líder del título, Max Verstappen, emergió como el rival más cercano del poleman, pero estaba a casi medio segundo a la deriva de su oponente por el título. El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue tercero.

Pierre Gasly terminó segundo en las dos sesiones del viernes y mantuvo ese ritmo durante la última sesión del sábado al clasificarse cuarto.

Gasly se entregó de nuevo en la clasificación, quedando cuarto, a pesar de sufrir un susto durante su última vuelta de empuje en la Q3.

Al final de la clasificación, el piloto de AlphaTauri sufrió un incidente, rompiendo el alerón delantero de su monoplaza y los mismos escombros hicieron que el neumático delantero derecho se pinchara al instante.

Lewis Hamilton conquista la pole position en Qatar

Sergio Pérez eliminado en la Q2

Sergio Pérez tuvo una noche de pesadilla en Losail ya que no pudo pasar a la Q3 en un circuito donde es probable que los adelantamientos sean difíciles.

Pérez estaba fuera de la competencia después de las primeras vueltas de la Q2 con medios, pero un cambio a neumáticos blandos no produjo las ganancias esperadas y fue eliminados en undécimo lugar.

De los grandes equipos, Pérez no fue el único eliminados. Ya que Charles Leclerc también careció de ritmo durante toda la sesión y luchó hasta el puesto 13.

Daniel Ricciardo también tuvo una actuación decepcionante clasificando en la P14.

El Gran Premio de Qatar estará pactado a 57 vueltas, el cual se llevará a cabo este domingo a las 8:00 horas tiempo de México.

Continúa con: La Fórmula 1 presenta su calendario 2022, con un récord de 23 eventos

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas