Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo
,

Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo

Checo irá en busca de la victoria

/junio 11, 2022

Charles Leclerc logró una cuarta pole position consecutiva y la sexta de la temporada, con una sorprendente vuelta tardía durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo

Menos de dos décimas de segundo separaron a los cuatro pilotos líderes después de la primera Q3 en Bakú con Carlos Sainz, ocupando provisionalmente el primer puesto.

Pero Leclerc en su última vuelta saltó al frente con un tiempo de 1:41.359 segundos para lograr las poles consecutivas en Bakú.

Sergio Pérez logró el segundo mejor tiempo quedando sólo a 0.282 segundos detrás de Leclerc, mientras que Max Verstappen fue tercero.

Carlos Sainz fue incapaz de obtener ganancias en su segunda vuelta de empuje después de un error en la curva 3, fue relegado al cuarto lugar, detrás de los pilotos de Red Bull.

George Russell fue quinto, frente a Pierre Gasly, con Lewis Hamilton salvando el séptimo después de una decisión cerrada en la Q2.

Yuki Tsunoda fue octavo, mientras que Vettel se recuperó de un error en la Q2 en la curva 15 para tomar el noveno lugar. Fernando Alonso completó el top 10.

Leclerc logra la pole en Baku, Pérez arrancará segundo

Doble eliminación de McLaren

McLaren sufrió una doble eliminación en la Q2 con Lando Norris y Daniel Ricciardo ocupando la P11 y P12 respectivamente.

Norris se desvió en la curva 15, dejándolo incapaz de mejorar su última vuelta, mientras que Ricciardo no pudo reunir el ritmo suficiente para para estar entre los 10 primeros.

Stroll contra las barreras

Lance Stroll tuvo una sesión mediocre ya que dos errores en vueltas sucesivas arruinaron sus perspectivas.

Stroll siguió recto en la curva 7, rozando ligeramente las barreras, pero pudo dar marcha atrás y continuar.

Sin embargo, solo unos minutos después, se abrió de par en par en la curva 2 y golpeó la pared, causando daños terminales en la parte delantera derecha del automóvil.

Esto provocó una lucha para establecer un esfuerzo cronometrado final con solo dos minutos y medio restantes en el reloj después del período de bandera roja.

El Gran Premio de Azerbaiyán estará pactado a 51 vueltas y está programado para iniciar este domingo 12 de junio a las 06:00 hrs tiempo de México.

Continúa con: Gran Premio de Azerbaiyán: horarios y cómo verlo

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas