Teaser Lamborghini Terzo Millennio
,

Lamborghini Terzo Millennio es un vistazo al futuro lejano del hypercar

Lamborghini Terzo Millenio es producto de la extravaganza característica de la compañía italiana con el cerebro de un colaborador inusual: Massachussets Institute of Technology o MIT para los cuates.  Este vehículo conceptual totalmente eléctrico...

/septiembre 20, 2021

Lamborghini Terzo Millenio es producto de la extravaganza característica de la compañía italiana con el cerebro de un colaborador inusual: Massachussets Institute of Technology o MIT para los cuates. 

Este vehículo conceptual totalmente eléctrico combina la energía, eficiencia e innovación en materiales para crear un hypercar eléctrico como nunca antes lo hemos visto. Como lo dice su nombre, pretende ser una aproximación a las necesidades del automóvil para el tercer milenio. 

Debut del Lamborghini Terzo Millennio

Lamborghini Terzo Millennio fue revelado en noviembre de 2017 en la conferencia de EmTech en Cambridge, Massachusetts. La estética es parte de la línea Gandini, obra del jefe de diseño en la marca Mitja Borkert. 

Frente del Lamborghini Terzo Millennio
Frente del Lamborghini Terzo Millennio

La tecnología necesaria fue desarrollada por los ingenieros profesionales de la firma italiana en conjunto con profesores y estudiantes de la famosa universidad de Estados Unidos MIT. Por ello, se considera más que este coche es una lluvia de ideas antes de un coche real. Es la visión hacia un futuro extraordinario. 

Por ello, podemos ver que se seleccionó electricidad como principal energía propulsora. Para poder explotar las capacidades de las arquitecturas eléctricas, el sistema eléctrico se planteó ser simétrico y orientado 100% al desempeño. 

Un perfil súper aerodinámico para este coche concepto
Un perfil súper aerodinámico para este coche concepto

Los problemas a resolver del automóvil del futuro

Lamborghini Terzo Millennio tiene varios retos a resolver. El primero tiene que ver con el peso del coche. La propuesta sería generar uso de nanomateriales que añadirá una ventaja adicional. Gracias a esta nueva construcción, la disponibilidad de energía eléctrica en todas las partes del vehículo podrá cumplir con los estándares estrictos de Lamborghini. 

Otra de las ventajas de tener un sistema eléctrico como método de propulsión es mandar el torque directamente a las ruedas. Sin embargo, el reto aquí para la marca será crear tecnología que permita aguantar esa cantidad de poder en un sistema de tracción a las 4 ruedas y al mismo tiempo mantener la carrocería bajo control. 

Parte trasera de Lamborghini Terzo Millennio
Parte trasera de Lamborghini Terzo Millennio

Como toque final a la experiencia, Lamborghini también se plantearía adaptar una firma sónica que reemplace el sonido clásico de los V12 de la marca. Este sonido será único para Terzo Millennio y será la culminación de toda la nueva tecnología del vehículo. 

Al día de hoy, el coche solamente es una idea conceptual. Todavía no existen cifras exactas en cuanto a capacidad así como muchísimos retos a resolver. Pero si quieres saber hacia dónde puede ir el camino de la personalidad única de Lamborghini, entonces Terzo Millennio es el lugar ideal para darte una idea de las locuras que nos esperan. 

Visita nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas