La extraña historia del choque fantasma en Burpham | Memo Lira
Camino

La extraña historia del choque fantasma en Burpham

Al día de hoy, muchos aseguran que esto se trató de un suceso paranormal.

/marzo 23, 2022

El choque fantasma en Burpham es una leyenda inglesa a punto de cumplir 20 años que para muchos sigue sin tener explicación. Ideal para los fanáticos del terror, este inexplicable fenómeno se volvió tan famoso en Inglaterra que al día de hoy la gente evita el lugar donde ocurrió el incidente. Sin duda, una historia para reflexionar. 

Todo empezó en épocas navideñas

El choque fantasma en Burpham nos remonta al 11 de diciembre del año 2002 en el pueblo inglés de Burpham ubicado en Surrey. El departamento de policía local había recientemente celebrado su fiesta de Navidad anual y naturalmente la cruda estaba a todo lo que daba. 

La sorpresa vino para todo el departamento cuando múltiples reportes de ciudadanos afirmaron haber visto un Vauxhall Astra que perdió el control en la carretera A3 para eventualmente salirse del camino aproximadamente 100 metros. 

Vauxhall Astra, el automóvil que se vio en el choque fantasma de Burpham
Vauxhall Astra, el automóvil que se vio en el choque fantasma de Burpham

Sin embargo, a pesar de que los policías llegaron al lugar del accidente inmediatamente, no encontraron pruebas de ningún tipo de choque. No había vidrios rotos, no había autopartes por ningún lado, ni siquiera había marcas de llantas en el pavimento. 

Un encuentro inexplicable

Después de horas de investigación, el departamento de policía de Surrey estuvo a punto de tirar la toalla. Sin embargo, en el último minuto, uno de los oficiales detectó un vehículo idéntico a los reportes. Por un momento, el choque fantasma en Burpham parecía que sí había sucedido. 

La respuesta inmediatamente se convirtió en un problema cuando los policías detectaron que el vehículo estaba lleno de ramas, tierra, telarañas e incluso polvo. Como si hubiera estado mucho tiempo ahí. 

Mediante una observación más detallada, los policías concluyeron que el vehículo para encontrarse en esas condiciones tuvo que haber estado inmóvil por lo menos 5 meses. Por si fuera poco, la policía también identificó un cadáver a lado del coche en estado de descomposición. 

Imagen del choque fantasma en Burpham
Imagen del choque fantasma en Burpham

Una investigación mediante los registros dentales pudo identificar al cuerpo. Christopher Brian Chandler, un ciudadano británico de apenas 21 años, se había reportado por robo a la Policía Metropolitana desde el 16 de julio en ese mismo año. 

Al día de hoy, la policía asegura que no existe nada anormal dentro de lo que parece ser un choque como cualquier otro. Sin embargo, los locales no quedaron convencidos. Si el choque ocurrió hace 5 meses, ¿entonces qué fue lo que vieron todas esas personas el 11 de diciembre? ¿Ustedes qué opinan?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas