KIA se prepara para el futuro, nombra a Ho-sung Song como Presidente
,

KIA se prepara para el futuro, nombra a Ho-sung Song como Presidente

Será el responsable de dar seguimiento al “Plan S” la estrategia de la empresa dirigida a llevar a KIA a una posición de liderzgo en el futuro.

/marzo 27, 2020

Aun en cuarentena en prácticamente todo el mundo, la industria automotriz sigue moviéndose, y hoy se ha hecho un importante anuncio: el nombramiento de Ho-sung Song como el nuevo Presidente de KIA.

¿Quién es Ho-sung Song?

Song es un ejecutivo con amplia experiencia en la cadena de valor automotriz y en operaciones en el extranjero. Hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como Jefe de la División de Operaciones Globales.

KIA se prepara para el futuro, nombra a Ho-sung Song como Presidente

Ho-sung Song nuevo Presidente de KIA.

 

Su amplia trayectoria, sin duda, ayudará a la compañía en la ejecución de los futuros negocios de KIA, específicamente en lo que respecta a vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.

Te puede interesar: Probamos KIA Seltos, una SUV que ¡toma todos los caminos!

Los retos que enfrentará al mando de KIA

En esta nuevo posición Song  también encabezará el avance del «Plan S», la estrategia de la compañía a mediano y largo plazo dirigida a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz.

Antes de ocupar la posición de Jefe de Operaciones Globales, Song ocupó una amplia gama de roles de liderazgo, como Presidente de KIA Motors Europe y como Jefe del Grupo de Planificación de Exportaciones de KIA Motors Corporation.

¿Qué es el “Plan S” de KIA?

La estrategia del Plan S de KIA apunta a un cambio hacia vehículos eléctricos y autónomos desde un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna. Para fines de 2025, la compañía planea ofrecer una línea completa de 11 vehículos eléctricos con batería. Con estos modelos, la marca estará buscando lograr una participación del mercado global de vehículos eléctricos del 6.6% (sin incluir China) Asimismo pretende alcanzar una participación del 25% de sus ventas de sus autos ecológicos.

Han-woo Park, Presidente saliente, ocupará  a un rol de asesor y continuará apoyando los objetivos comerciales de la compañía.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas