Kia México sigue inspirando, ha exportado un millón de autos

Kia México sigue inspirando, ¡1 millón de autos exportados!

Aún recordamos el momento en el que se inauguró la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, hace cinco años y hoy reporta 1 millón de unidades exportadas de sus emblemáticos Rio y Forte...

/octubre 12, 2021

Aún recordamos el momento en el que se inauguró la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, hace cinco años y hoy reporta 1 millón de unidades exportadas de sus emblemáticos Rio y Forte a diversos mercados en el mundo.

Una de las plantas más modernas

Todo comenzó el 16 de mayo de 2016, arrancaba operaciones una de las plantas más tecnológicas de la armadora a nivel mundial. En ella se han igualado los altos estándares de calidad de la planta de Corea. Para muestra de ello basta mencionar que tanto Kia Rio y Forte, han sido galardonado en los últimos años, por el prestigioso Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes del mundo.

Te recomendamos: La renovación llega al Kia Forte HB 2022

“Para todos los que trabajamos en Kia México es un orgullo llegar al hito del millón de autos exportados. Es el reflejo de la capacidad, trabajo, empeño y amor que ponen los trabajadores mexicanos en cada uno de los autos. Es el granito de arena de cada uno de ellos, donde nuestros clientes, sin importar la parte del mundo donde se encuentren, puedan tener un vehículo seguro y de calidad, ese es el verdadero valor de esta cifra, y vamos por más”.

Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Un Kia Rio 4 puertas el vehículo 1 millón

El vehículo 1 millón exportado por parte de Pesquería, fue un Kia Rio, de 4 puertas, que se envió a Estados Unidos.

Kia México sigue inspirando, ha exportado un millón de autos

Los dos mercados de exportación más importantes para la planta de Pesquería históricamente han sido Estados Unidos y Canadá, aunque también hace envíos a varios países de Latinoamérica.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas