Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award

Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award

El Red Dot Award, considerado el galardón de diseño más importante del mundo, reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos en diversos rubros. Este año, las...

/agosto 8, 2022

El Red Dot Award, considerado el galardón de diseño más importante del mundo, reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos en diversos rubros. Este año, las tres marcas pertenecientes a Hyundai Motor Group –Hyundai Motor, Genesis y Kia–, obtuvieron ocho premios de diseño, incluyendo dos “Best of the Best” y seis honores “Winner”, en el Red Dot Award: Brand & Communication Design 2022.

Kia y su nueva imagen corporativa

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania, en esta versión del Red Dot, Kia Corporation obtuvo el premio «Winner» por sus Guías de Diseño Corporativo. Luego del anuncio de su nueva imagen creó un manual para comunicar de forma coherente la identidad corporativa a los clientes de todo el mundo. Pues bien, esta ingeniosa guía que describe los elementos de diseño de la marca, como el logotipo, el eslogan y el tipo de letra fue reconocido.

Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award

Por otra parte, el stand que Hyundai Motor montó para el CES 2022, que compartía la visión de la empresa sobre la robótica que proporciona una libertad de movilidad ilimitada en el mundo real y en el metaverso, ganó el premio «Best of the Best» la máxima distinción que puede conceder el jurado en la categoría de stands de feria.

Recordemos que, en este evento, Hyundai Motor reveló su nuevo concepto de «Metamovilidad», con el objetivo de ser pionero en el uso de la robótica tanto en el mundo real como en el metaverso.

Además, Red Dot Award distinguió a Hyundai Motor con un premio «Winner» por los salones de exposición de Hyundai Motor Songpa en la categoría de tiendas de marca. La sala ofrece un nuevo espacio y experiencia para el cliente basada en el servicio Concierge de Hyundai.

Genesis y su innovación

En lo que respecta a la marca de lujo del Grupo, Genesis Suji, Genesis Studio Anseong y Genesis House New York recibieron cada uno un premio Red Dot por el diseño de tiendas, y una instalación artística inspirada en el vehículo eléctrico GV60 que ganó por la comunicación espacial.

Te sugerimos: Rolls-Royce y Hyundai buscan liderar el mercado de la movilidad aérea avanzada

Además, el Connected Car Integrated Cockpit (ccIC) de Genesis ganó por su interfaz de usuario. Estos premios reflejan cómo Genesis expresa su identidad de marca visualmente en todos sus espacios y experiencia del cliente.

Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award

Genesis Suji obtuvo el «Best of the Best» en la categoría Brand Stores, pues redefine la experiencia del cliente de automóviles coreanos. Esta instalación de cuatro plantas y 4,991 metros cuadrados sirve simultáneamente para mostrar los  vehículos, como plataforma de prestación de servicios y centro de pruebas de conducción. Es el primer espacio de este tipo en Corea que combina un espacio de presentación con un programa de servicios.

La visión artística de Genesis

Genesis House New York es considerado como un intrigante santuario. Hay mucho que explorar, desde instalaciones artísticas hasta una versión moderna de la comida tradicional coreana, junto con la impresionante vista de la línea de Genesis. La gente puede incluso participar en una ceremonia del té coreano mientras disfruta de las vistas panorámicas del río Hudson y del parque High Line.

Kia, Hyundai y Genesis brillan en el Red Dot Award

Por último, Genesis creó una campaña del GV60 con el concepto centrado en la Esfera de Cristal, una de las características más notables del modelo. Una instalación artística adjunta presentaba módulos de 400 x 400 x 80 hechos de película dicroica de doble cara que transformaban el lugar con reflejos iridiscentes, creando espacios cambiantes.

Sin duda las marcas del Grupo Hyundai están marcando el rumbo del diseño del futuro.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas