Jaguar F-Type 2023 será su último modelo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Jaguar F-Type 2023
,

Jaguar F-Type 2023 será su último modelo

Así se despide el icónico coupé/convertible de la marca británica.

/noviembre 29, 2022

Celebrando 75 años de la marca de origen británico fabricando coches deportivos, Jaguar F-Type 2023 será la última edición del vehículo. Dos ediciones especiales se han preparado, F-Type 75 y F-Type R 75, tanto como coupés como convertibles para celebrarlo. Podríamos decir que es la versión ideal de este histórico coche. 

Curadas por los mejores

Ambas ediciones especiales de Jaguar F-Type 2023 se distinguen por elementos únicos en interior y exterior. Podremos ver una pintura especial única llamada Giola Green Metallic que será su primer distintivo. Los vehículos contarán adicionalmente con luces LED especiales, emblemas conmemorativos al frente y llantas de 20” específicas para este modelo.

Centrado al conductor, el interior de Jaguar F-Type 2023 es expresión pura de desempeño y elegancia. La cabina está configurada para conducción 1+1 y cuenta con una pantalla interactiva configurable de 12.3”. De entrada, esta pantalla ofrece un cluster de información con un contador de revoluciones al centro. 

Jaguar F-Type 2023 Interior

En caso de los modelos F-Type 75 y R 75, podrás distinguirlos por el exclusivo motivo de silueta en la consola central. Además, cuentan con placas de escalones de acero inoxidable con un interior en color negro exclusivo para esta edición. 

Los asientos son delgados, livianos y con dos opciones. En las ediciones especiales podrás seleccionar entre opciones Sport o Performance. Los últimos son asientos diseñados para comodidad excepcional además de opciones de calefacción. Finalmente, un revestimiento del techo en gamuza “Ebony Suedecloth” enriquece el interior de estas ediciones especiales. 

Se despide con un “bang”

Jaguar F-Type 2023 será referente como automóvil deportivo en su última iteración. Cuenta con suspensión delantera y trasera de doble horquilla, con dirección asistida electrónicamente. Esto permite tener una respuesta inmediata e intuitiva durante la conducción. El chasis está mejorado con aluminio rígido para un mejor control y sensación de mayor conexión. 

Jaguar F-Type 2023 versión coupé

Además del manejo y tracción como prioridades, el desempeño del motor es sensacional. Los motores de 4 cilindros preservan la cifra de 295 caballos de potencia. Mientras tanto, el F-Type 75 de 450 HP y el F-Type R 75 con 575 HP y motor V8 se identifican inmediatamente por escapes cuádruples. Este último cuenta con la marca grabada R sutilmente para identificarlo. 

Como cuestión adicional, las ediciones especiales R 75 del coche pueden adaptar frenos de carbocerámica CCM con calipers amarillos para un mejor desempeño. Esto significa un 0-100 en 4.4 segundos y una velocidad tope de 284 kilómetros por hora en su versión más poderosa. Sin duda alguna es una forma ideal de despedirse de este coche antes del salto totalmente eléctrico de la marca planeado a futuro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas