Hyundai TIGER
, ,

Hyundai revela TIGER, el Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente

TIGER está diseñado para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos.

/febrero 11, 2021

TIGER es el primer concepto de Vehículo de Máxima Movilidad (UMV) sin tripulación de Hyundai; su nombre significa Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente.

El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos remotos e inaccesibles.

TIGER está siendo desarrollado en el New Horizons Studio de Hyundai Motor Group –con sede en Mountain View, California–; establecido a finales de 2020 para desarrollar UMV inspirado en el liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

Las capacidades de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos. Basado en una arquitectura de plataforma modular sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas; control direccional de 360 ​​grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV) que pueden cargar y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

Hyundai TIGER

Capacidades de TIGER

Con un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo, TIGER puede transportar mercancías para su entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo de tracción en las cuatro ruedas en su modo más eficiente. Cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable para las ruedas; usa su capacidad para caminar, despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno.

Te puede interesar: Hyundai Tucson 2022 llega a México

Esta característica fue vista anteriormente en Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles; que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019. TIGER, comparte con este último características similares en sus patas y ruedas.

La diferencia entre Elevate y TIGER es que, mientras que el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está diseñado para ser tripulado. Tanto TIGER como Elevate combinan tecnologías de locomoción robótica y con ruedas que les permite atravesar terrenos más allá de lo que un vehículo todoterreno es capaz.

Para conocer más de TIGER pueden ver este video:

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas