manejar auto automático en tráfico
, ,

Hoy no Circula para todos los vehículos en CDMX y Edomex

Esta es una acción como consecuencia de la activación de la Fase 3.

/abril 22, 2020

Ambos gobiernos dieron a conocer que a partir del jueves 23 de abril se aplicará el Hoy no Circula para todos los vehículos, sin importar el holograma que porten.

Como parte de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México han decidido tomar medidas más estrictas en varios frentes incluido el que respecta a la movilidad. Se aplicará el programa Hoy no Circula para todos los vehículos sin importar el holograma que porten, 0, 00, 1 y 2 e incuso híbridos y eléctricos.

Con esta medida se pretende disminuir el número de vehículos circulando y promover el #QuédateEnCasa.

Cabe aclarar que quedan excluidos del Hoy no Circula taxis y unidades de carga, vehículos de emergencia, los que transporten a personas con alguna discapacidad así como los conducidos por médicos y trabajadores de la salud.

Y en el transporte público…

En la CDMX, se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren ligero, mientras que en el Edomex se dio a conocer que el Mexibus, el Mexicable y el transporte concesionado operará al 50% con el fin de que en las unidades se pueda mantener la sana distancia entre los usuarios. También el uso de cubrebocas será obligatorio.

Te puede interesar: Los vehículos más memorables de los videojuegos

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas