Celebrando el 30 aniversario de la compañía, el Hennessy Venom F5 es el hypercar de producción 100% Bespoke de la marca norteamericana. Con un precio de aproximadamente 2.1 millones de dólares, solamente 24 de estos vehículos serán producidos y cada uno será único en su configuración. ¿Lo conoces?
Además de su indudable exclusividad, los clientes querrán echarle un vistazo a la brutal potencia del Hennessy Venom F5. Su corazón es un 6.6 litros biturbo V8 que la compañía denomina Fury. Este motor entrega la escandalosa cifra de 1,817 caballos de potencia y 1,193 libras pie de torque.
Aunado a su peso ultra liviano de alrededor de 1,360 kilogramos, el carro es un total campeón de la velocidad. Acelera de 0-100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y llegará a 200 en menos de 5 segundos. Adicionalmente, el F5 tiene una velocidad tope de… escuchen bien… 500 kilómetros por hora. Se convierte así en uno de los coches de producción más veloces del planeta.
El proyecto Hennessy Venom F5 es personalmente liderado por el CEO y fundador de la compañía John Hennessy quien se asegura de proporcionar los mejores especialistas. Porque un coche con esta potencia que pueda funcionar en la vida real demanda un expertise brutal en todas las áreas de diseño e ingeniería.
Mientras muchos de los hypercars están diseñados para ser suaves y dóciles el F5 busca priorizar la emoción de manejo antes de cualquier cosa. Lo logra mediante aspectos dinámicos envidiables. Gracias a su peso ligero y construcción en fibra de carbono, el coche permite no solamente entregar potencia máxima sino también ser muy ágil en las curvas. El propio Hennessy comenta que coches como McLaren 600LT y Porsche Cayman GT4 sirvieron de inspiración.
Además de una aerodinámica de primer categoría, el F5 adapta 5 modos de manejo a usarse en pista. Gracias a sus frenos de carbocerámica ultra ligeros, el cliente podrá utilizar los modos Sport, Track, Drag, Wet y F5. Solamente el último modo le permitirá al cliente desenvolver los más de 1,000 caballos de potencia disponibles.
Al interior, es la misma historia con el Hennessy Venom F5. Podemos ver una cabina enfocada al conductor con un diseño simple y elegante. Notarás una similitud con las cabinas en los aviones de combate, combinando fibra de carbono pero con insertos de lujo en piel tanto en paneles como en las puertas y la consola.
Detrás del volante puedes ver un cluster de instrumentos con una pantalla digital de 7”. Inspirada en el display de un avión, el coche tiene que utilizar una pantalla digital porque un indicador análogo simplemente no puede mostrar de manera fiel los cambios de velocidad del vehículo. Los asientos también son de fibra de carbono para mantener el peso del vehículo lo más ligero posible.
Finalmente, una pantalla de 9” Alpine de tecnología touch se encuentra en la consola central. Por supuesto, el conductor contará con Apple CarPlay y Android Auto con navegación satelital y Bluetooth incluido. Sin embargo, los detalles del color de la piel y los materiales se reservan a discreción del cliente con varias opciones iniciales que se encuentran en el catálogo de Hennessy. Pero lo que queda claro es que el F5 es un hypercar totalmente descomunal que solamente los más afortunados tendrán chance de manejar. ¡Impresionante!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…