Gran Premio de Bélgica 2021: la carrera de F1 más corta de la historia
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
GP de Bélgica registrado como la carrera de F1 más corta de la historia
,

Gran Premio de Bélgica 2021: la carrera de F1 más corta de la historia

La carrera prácticamente duro 3m 27.071 seg

/agosto 25, 2022

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2021 está registrado como la carrera más corta en los 71 años de historia de este deporte.

GP de Bélgica registrado como la carrera de F1 más corta de la historia
Verstappen fue el ganador

La clasificación final se tomó al final de la primera vuelta oficial de la carrera, que se completó detrás del coche de seguridad en condiciones peligrosas de lluvia.

Los pilotos completaron tres vueltas detrás del safety car, sin embargo, como la carrera fue marcada con bandera roja debido a las condiciones, el resultado final se tomó del orden dos vueltas antes de su despliegue.

El resultado marcó la sexta victoria de Verstappen en 2021 y le permitió reducir la brecha con el líder del campeonato Lewis Hamilton.

Creo que a partir de las 3 de la tarde todo fue de mal en peor y cuando ya comienzas tan tarde en el día no hay mucho espacio para moverse, a pesar de que todavía esperamos como tres horas.

Desafortunadamente no mejoró. Por supuesto, cuando eres el coche líder, la visibilidad es un poco mejor, pero lo que es difícil de mi parte juzgar cómo se sintieron los demás.

Max Verstappen
GP de Bélgica registrado como la carrera de F1 más corta de la historia

Como el 75% de la distancia de la carrera no se completó, los pilotos que terminaron entre los diez primeros recibieron la mitad de puntos.

George Russell logró el podio de su primera carrera en el segundo lugar y el primero de Williams en más de cuatro años, mientras que Hamilton fue tercero.

Historial de carreras de F1 con menos duración

Solo cinco carreras en la historia de la F1 han durado menos de una hora. Y el gran premio del domingo rompió el récord de carreras más cortas.

En 1991, el Gran Premio de Australia se detuvo en medio de la lluvia torrencial y Ayrton Senna fue declarado ganador después de una carrera de 24m 34,899 seg.

España 1975, Malasia 2009 y Australia 1975 también corrieron menos de una hora. Sin embargo, las tres carreras lograron completa más de 40 minutos de acción en la pista.

Continúa con: Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas