Golf GTI estrena nuevo control dinámico
,

Golf GTI estrena nuevo control dinámico

Más tecnológico y manteniendo el ADN deportivo

/mayo 18, 2020

Para mantener la esencia del hot hatch por excelencia, la octava generación del Golf GTI ya se encuentra en camino.

La propuesta de Volkswagen es mantener el manejo ágil, diseño inconfundible, buena ergonomía perfecta y placer de conducir. Esto forma parte del ADN e historia del vehículo. El nuevo Golf GTI es más digital, conectado a la red, con un diseño más notable.

Su motor turboalimentado genera 245 caballos de potencia y para controlar la potencia y otorgar una mejor dinámica se ha incorporado un nuevo sistema de manejo dinámico o Vehicle Dynamics Manager.

Mejor desempeño en el Golf GTI

La octava generación del Golf GTI refleja el nuevo status quo del modelo de tracción delantera de Volkswagen. El nuevo Vehicle Dynamics Manager juega un papel decisivo.

Gracias a la combinación de la nueva configuración del tren de rodaje más el diferencial de bloqueo del eje delantero y el Administrador de Dinámica del Vehículo, es que el nuevo Golf GTI eleva su rendimiento. A ello se suma el uso de software y amortiguadores ajustables.

Para mejorar la experiencia, se permite seleccionar diversos perfiles de conducción. Con ello, Volkswagen busca ofrecer una nueva experiencia de manejo. Además, gracias a estos sistemas, la firma buscó eliminar el subviraje en el nuevo vehículo.

“El nuevo Golf GTI cuenta con un centro de gravedad visual muy bajo que logramos a través de las amplias tomas de aire en la parte delantera y la línea de hombro llamativa. Este carácter deportivo superior da expresión estética al potencial del vehículo «

Klaus Bischoff, jefe del departamento de diseño de Volkswagen Group

El interior del hot hatch también fue diseñado para exaltar su deportividad. El volante deportivo de cuero multifunción con controles táctiles y un botón opcional de asistencia de viaje.

Las pantallas digitales se inician tan pronto como se abren las puertas. Una fusión de la cabina digital estándar. A su vez, el sistema de infoentretenimiento de Golf GTI se centra en una pantalla de 8.25 pulgadas. Adicionalmente cuenta con una opción del sistema Discover Pro de 10 pulgadas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas