General Motors dio a conocer que extendió 3.6 mil millones de dólares bajo su línea de crédito revolvente de tres años hasta abril de 2022.
Con esta acción, la firma fortalece su posición de liquidez. Esto complementa la extensión del acuerdo de crédito revolvente de 364 días por 2 mil millones de dólares a abril de 2021 que GM y GM Financial renovaron a principios de este mes.
La firma suspendió el dividendo trimestral de sus acciones ordinarias, suspendió su programa de recompra de acciones y ha tomado otras importantes medidas de austeridad para asegurar efectivo disponible en el corto plazo.
«Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia», comentó Dhivya Suryadevara, CFO de GM.
De acuerdo con el directivo, mejorar la posición de efectivo y fortalecer el balance financiero posicionará a la compañía para crear valor durante este ciclo.
General Motors continúa con su estrategia de reinvertir en el negocio con rendimientos antes de impuestos iguales o superiores al 20 por ciento.
Además mantendrá un balance sólido general de grado de inversión.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…