cargar_combustible_gasolina_al_auto
, , ,

¿Gasolina o gas de quinta generación?

¿Conviene el gas de 5ta. generación para tu auto? Existen varias teorías sobre si el gas de quinta generación es bueno o malo para tu vehículo, es tan poco común que las dudas son...

/marzo 2, 2020

¿Conviene el gas de 5ta. generación para tu auto?

Existen varias teorías sobre si el gas de quinta generación es bueno o malo para tu vehículo, es tan poco común que las dudas son varias. Nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre este tema, y primero hay que mencionar que este tipo de gas es un sistema que permite la inyección de gas líquido directamente en el múltiple de admisión y la inyección de gas directamente en las cámaras de combustión a través de los inyectores de gasolina apropiados. En esta quinta generación no hay necesidad de usar un dispositivo adicional que convierta el gas líquido en un gas volátil.

 

Si quieres hacer una conversión a gas LP existen varias marcas de equipo de quinta generación que te ayudarán a hacer una inyección de gasolina correcta que le dará ventajas a tu motor.

Los automóviles que utilizan GLP como combustible ayudan al medio ambiente, ya que emiten menos emisiones de gases nocivos a la atmósfera. En comparación con la gasolina, el GLP es amigo del ambiente.

Gas-quinta-generación-1

¿Gasolina o gas de quinta generación?

Ventajas

Reduce:

emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX).

– 85% los gases que afectan la capa de ozono.

– 10% las emisiones de CO2.

– el nivel de hidrocarburos.

Ahorra en el mantenimiento ya que extiende la vida útil del motor.

 

Si es colocado por un instalador autorizado, es tan seguro como cualquier otro coche de diesel o gasolina. Quien tiene el equipo adecuado para instalarlo también tendrá a los técnicos adecuados para darle mantenimiento con posterioridad, ajustarlo y calibrarlo para así mantenerlo en óptimas condiciones.

Esta alternativa conviene cuando es para transporte público o para flotillas de empresas ya que el costo beneficio aumenta, aunque también funciona para particulares si lo haces con el material y los profesionales correctos.

 

Te puede interesar: Esto puede pasar si sales de la gasolinera sin que haya terminado de cargar la bomba.

Dato

La temperatura del motor es igual con gas que con gasolina, y el uso de aditivos es importante y debe ser el correcto para ayudar a no resecar las válvulas o el mismo motor.

Si la instalación ha sido la correcta, no hay ni la más mínima pérdida de potencia o aumento de la combustión. Solo el motor de gasolina original es responsable del control del motor y lo más importante es que los sistemas de quinta generación no necesitan integrarse en el sistema de refrigeración del motor.

Desventaja

La bomba de gas líquido que se encuentra en el cilindro, ya que el filtro de gas está detrás de él y puede que todas las impurezas presentes en el combustible fluyan a través de la bomba, provocando que la velocidad disminuya.

Aunque se dice que en esta quinta generación ese problema se resolvió con la integración de un filtro, es un riesgo que podría ocurrir.

 

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas