Ford protectores faciales covid-19
, ,

Ford producirá en Chihuahua protectores faciales para los héroes de bata blanca

El compromiso de la industria automotriz ha sido más que evidente a lo largo de esta cuarentena por el COVID-19. Para muestra, el anuncio de que Ford México producirá protectores faciales para proteger a...

/abril 21, 2020

El compromiso de la industria automotriz ha sido más que evidente a lo largo de esta cuarentena por el COVID-19. Para muestra, el anuncio de que Ford México producirá protectores faciales para proteger a los héroes de bata blanca.

Ford producirá escudos faciales para los héroes de bata blanca
Planta de motores Ford en Chihuahua.

Desde la planta de la marca en Chihuahua se fabricarán 100,000 escudos faciales que serán destinados a apoyar a los servicios de salud en nuestro país y Centroamérica.

Ford producirá escudos faciales para los héroes de bata blanca

Esta acción se conoce como “Proyecto México” y busca mantener en movimiento al país. Lo que está haciendo Ford México es poner a disposición de la sociedad sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico tan necesario en estos momentos y mantener el “motor del país encendido”.

Sigue leyendo: Este financiamiento te apoya en el primer pago

¿Por qué se producirán en Chihuahua estos escudos faciales?

Esta planta, una de las más emblemáticas de la marca del óvalo azul en nuestro país, inició operaciones en 1983. Tiene una capacidad de producción total de 700,000 motores anuales.

Se ha elegido el site de Motores de Chihuahua por su capacidad, experiencia y conocimiento de producción y ensamble de alto potencial, por lo que son las piezas clave para alcanzar rápidamente una producción de gran escala y así, ayudar lo más pronto posible en la protección del personal médico.

Los escudos faciales protegerán a los médicos que atienden a enfermos de COVID-19.

Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas.

Así se distribuirán

· 20,000 de ellos serán donados a instituciones gubernamentales de salud en Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México. Todas, regiones donde Ford tiene presencia en el país.

· Otros 60,000 se entregarán al Gobierno Federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

· Alrededor de 20,000 protectores se enviarán a diversos países de Centroamérica. Para completar la primera etapa del Proyecto México.

Al bloquear completamente la cara y ojos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto con pacientes contagiados. Esto ofrece una manera más efectiva de limitar la exposición potencial.

Ford de México comenzará la producción de estos elementos durante la semana del 27 de abril. Por supuesto, implementando las medidas de protección necesarias para que sus colaboradores.

“La unión nos permitirá salir victoriosos de esta pandemia y marcar la diferencia. Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”.

Héctor Pérez, CEO & Presidente de Ford de México.

“Proyecto México” reafirma el compromiso de Ford con sus colaboradores, clientes, proveedores, socios de negocio y con la sociedad en general para evitar la propagación del COVID-19.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas