Ford Ion Park, el nuevo centro global de baterías

Definitivamente Ford va con todo hacia la revolución eléctrica, por un lado, creando nuevos vehículos y tecnologías, y por el otro, construyendo espacios de primer nivel para la fabricación de baterías eléctricas. La firma...

/julio 27, 2021

Definitivamente Ford va con todo hacia la revolución eléctrica, por un lado, creando nuevos vehículos y tecnologías, y por el otro, construyendo espacios de primer nivel para la fabricación de baterías eléctricas.

La firma del óvalo azul dio a conocer que será el próximo año cuando inaugure en Romulus, Michigan el Ford Ion Park, su nuevo laboratorio de investigación y desarrollo colaborativo. Contar con estas instalaciones ayudará a Ford a acelerar el proceso de desarrollo de baterías aún más capaces y accesibles con lo que también cumplirá sus objetivos en cuanto a vehículos eléctricos.

Sigue leyendo: Tendencias que verás próximamente en los autos nuevos

Gran inversión en Ford Ion Park

En este parque se invertirán $100 millones de dólares de los $185 millones que Ford ha destinado a las pruebas y construcción de celdas de baterías de vehículos.

Cabe recordar que el plan de electrificación de la compañía contempla una inversión de $30 mil millones de dólares para 2025. Además, pretende posicionar a Michigan como el estado líder de los Estados Unidos en el desarrollo de vehículos eléctricos. Sin duda va en el camino correcto para conseguirlo: en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan ya se ensambla la Ford F-150 Lightning, sumando 500 empleos directos.

En mayo, la compañía también reposicionó su emblemática planta de transmisiones, Van Dyke, bajo el nombre Van Dyke Electric Powertrain Center. Con ello amplió su línea de producción de motores y ejes eléctricos para vehículos híbridos y totalmente eléctricos, conservando un total de 225 empleos en Michigan.

Y eso no es todo, Ford renovará los más de 25 mil metros cuadrados de las instalaciones para alojar hasta 200 ingenieros que diseñarán electrodos, celdas y matrices de ingeniería, e innovación de fabricación.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas